Técnico laboral auxiliar en administrativo

Aprobado con Resolución N°12-123 del 18 de noviembre de 2021 de la Secretaría de Educación localidad de Barrios Unidos Bogotá D.C.

Inicia tu camino laboral y emprendedor como asistente administrativo en todo tipo de organización.

Conoce los procesos administrativos, proyectos de documentación digital y normas de calidad de las empresas.

Familiarízate con plataformas tecnológicas como el CRM y la estructura y calidad de datos.

Conviértete en un líder auténtico y emprendedor, y fórmate en inglés.

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Este programa tiene 16 módulos de formación.
Pagas $108.350 por cada uno de ellos.
*Si trabajas o tienes tu tiempo limitado, puedes ver un módulo cada mes y medio.

Valor total de tu programa $1.733.600

Sujeto a cambios, confirmar con el instituto los valores presentados.


Vigente para matrículas de periodo académico 2022-4.

Total sesiones de aprendizaje: 11
1. Cliente o usuario: definición, clasificación, tipología, características de población vulnerable.
2. Servicio: definición, ciclo, triángulo, momentos de verdad, protocolo, procedimiento, normas técnicas, portafolio de servicios, canales.
3. Solicitudes: tipos.
4. Comunicación: definición, técnicas, tipos, expresión oral y escrita.
5. Sistema de información: registro, bases de datos.
6. Trazabilidad del servicio: definición, tipos.
7. Respuesta a usuarios: definición, técnicas, tiempo, tipos.
8. Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía.
9. El manejo de situaciones problémicas está acorde con técnicas de comunicación y tipo de cliente.
10. La práctica de ejercicios compensatorios cumple con normativa de seguridad y salud en el trabajo.
11. Normativa seguridad y salud en el trabajo: posturas ergonómicas, ejercicios compensatorios.
Total sesiones de aprendizaje: 14
1. Transferencia documental: concepto, clases, elaboración de plan, cotejo, cronograma, formatos, aplicación.
2. Serie documental: concepto, documentos, caracteres, ciclo vital.
3. Unidades documentales: concepto, principios archivísticos, procesos técnicos.
4. Organización documentos de arhivo: clasificación, ordenación, descripción. Concepto, uso y aplicación de procesos técnicos.
5. Instrumentos de descripción: concepto, clases, uso, aplicación.
6. Procesos técnicos: concepto, aplicación, verificación.
7. Tabla de retención documental: concepto, uso y aplicación.
8. Acceso: concepto, normas y control.
9. Transferencia documental: concepto, clases, elaboración de plan, cotejo, cronograma, formatos, aplicación.
10. Normas técnicas, legales, de seguridad y salud en el trabajo y de gestión ambiental. Concepto, uso y aplicación.
11. Ubicación topográfica: concepto, normas, uso, aplicación.
12. Elementos de protección: concepto, uso y aplicación.
13. Unidades de instalación: concepto, ubicación y normas.
14. Conservación de documentos de archivo: concepto, uso, aplicación, espacios físicos, normas, unidades de conservación, realmacenamiento y tecnologías.
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Documento administrativo: tipo, características.
2. Gestión documental: estructura de documentos, tipos y clases de documentos.
3. Redacción: características, coherencia textual, normas de cortesía, estilos.
4. Comunicación escrita: elementos, características, composición, estilos, clasificación de género, tipos de fuentes, normativa sobre confidencialidad de información.
5. El manejo de la postura ergonómica cumple con normativa de seguridad y salud en el trabajo.
6. Oraciones: elementos, clasificación.
7. Párrafos: características, tipos.
8. Ortografía: definición, técnicas y reglas.
9. Teclado: teclado superior e inferior, teclado alfanumérico.
10. Uso del papel está de acuerdo con la normativa ambiental y procedimiento técnico.
11. La conservación de la información corresponde con normativa y procedimiento técnico.
12. Técnicas digitación: velocidad, precisión.
Total sesiones de aprendizaje: 13
1. Documento: concepto, clases, radicación, registro, distribución, técnicas de elaboración.
2. Información: concepto, uso, aplicación, tipos de formatos.
3. Normas para el trámite de documentos: concepto, uso y aplicación.
4. Metadatos: concepto, uso, aplicación y clasificación.
5. Herramientas tecnológicas: definición, tipos y técnicas de manejo.
6. Manual de funciones: concepto, uso y aplicación.
7. Sistemas de clasificación: concepto, uso y aplicación.
8. Correspondencia: concepto, uso y aplicación.
9. Mensajería: concepto, uso y aplicación.
10. Canales de comunicación: página web, redes sociales, chat institucional, correos corporativos.
11. Elementos ergonómicos: criterios de utilización, normas de seguridad y salud en el trabajo.
12. Recursos: uso eficiente de la energía, manejo eficiente de equipos, normas de gestión ambiental relacionadas.
13. Información: criterios de utilización, seguridad de la información, criterios de documentación, normativa.
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Novedades: definición, tipos, clases, vigencia.
2. Prestaciones sociales: definición, bases, fórmulas, periodos.
3. Normativa: leyes, decretos, resoluciones, asociados a la generación de la nómina y seguridad social.
4. Pagos laborales: definición, clasificación.
5. Sistemas de infrmación: tipos, características.
6. Seguridad Social Integral: sistemas, operadores de pago.
7. Documentos soportes: clasificación, vigencias, conservación.
8. Liquidación de contrato laboral: definición, clasificación.
9. Soporte de nómina: definición, clasificación.
10. Procesos de selección - contratación y SST: clasificación, procesos y procedimientos.
Total sesiones de aprendizaje: 20
1. Costos de inventarios: tipos de costos, costos relacionados con el stock, costos de pedidos, relación beneficio, márgenes de utilidad, precio de adquisición, métodos de costeo, costos de producción.
2. Demanda y oferta: concepto, tipos, proyecciones.
3. Estadística: promedios, índices, proyecciones, distribución normal, histograma, medidas de tendencia central, medidads de desviación, métodos de correlación. 4. Herramientas operativas del control: ley de Pareto, clasificación ABC.
5. Indicadores de gestión de inventarios: conceptos, tipos.
6. índices de precio y monedas: concepto, conversión de monedas.
7. Informes: tipos, normativa técnica.
8. Inventarios: concepto, tipos de stock, modelos y métodos de control, sistemas de reposición, políticas de inventarios, diferencias de inventarios.
9. Métodos de valoración de inventarios: concepto, tipos de métodos, criterios de valoración.
10. Normativa ambiental: concepto, contaminantes ambientales.
11. Normativa de calidad: principios, criterios de calidad.
12. Normativa de seguridad y salud en el trabajo: concepto, elementos de protección personal, contaminantes ambientales, riesgos profesionales.
13. Planeación de ventas y operaciones: concepto, presupuestos.
14. Planeación de ventas y operaciones: concepto, presupuestos.
15. Procedimientos técnicos y guías de control de inventario: concepto, tipos, objetivo, métodos de registro, informes.
16. Productos: concepto, tipos, características, ficha técnica, trazabilidad.
17. Promesa del cliente: concepto, tiempos de entrega, volúmenes de despacho, tipos de clientes.
18. Sistemas de almacenamiento: concepto, tipos, mejores prácticas de almacenamiento.
19. Sistemas de información: concepto, elementos del sistema, importancia de las tecnología de manejo de inventarios.
20. Software de inventarios: uso, tipos.
20. Tasas de cambio: concepto, tipos de tasas.
21. Sistemas de almacenamiento: concepto, tipos, mejores prácticas de almacenamiento.
Total sesiones de aprendizaje: 10

1. Introducción al software libre - software licenciado - software gratis.
2. Tipos de licenciamiento I.
3. Tipos de licenciamiento II.
4. Licenciamiento en la Nube: Presentaciones.
5. Licenciamiento en la Nube: Documentos.
6. Licenciamiento en la Nube: Hojas de cálculo.
7. Licenciamiento en la Nubes: Formularios.
8. Customer Relationship Management ( CRM).
9. CRM gratuitos.
10. Enterprise Resource Planning (ERP).
Total sesiones de aprendizaje: 9

1. Introducción a la administración de proyectos - Definición del PMI.
2. Estrategias de comunicación y de servicio en la organización.
3. Manuales de procedimientos: Flujos de procesos.
4. Roles, autoridad y responsabilidad en la organización.
5. Indicadores de respuesta en el servicio al cliente I ( Satisfacción).
6. Indicadores de respuesta en el servicio al cliente I ( Calidad).
7. Atención de PQRS.
8. Introducción - Metodología del SCRUM.
9.  Metodología del SCRUM.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Representación de la información 1: Desarrollo de Código QR / Códigos de Barra.
2. Representación de la información 2 : Construcción de nubes de palabras.
3. Representación de la información 3: Desarrollo de revistas digitales.
4. Pensamiento - tecnología - Pensamiento tecnológico.
5. Concepto de realidad - Por qué pensar tecnologicamente.
6. Tecnología de la información y la comunicación Canva.
7. Wix 1
8. Wix 2: Producto Final.
Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Conceptos básicos de hardware y sofware.
2. Normas básocas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3. Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4. Introducción a la ofimática.
5. Introcucción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6. Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7. Introducción al excel, y SPSS .
8. Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9. Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10. Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11. Paquetes integrados de publisher.
12. Estructura y calidad de datos.
13. Tipos y usos de datos de información.
Total sesiones de aprendizaje: 7

1. Funciones del lenguaje
2. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas
3. Los temores al hablar en público
4. Tipologías textuales, macroestructura y microestructura del texto
5. Resolución de conflictos
6. Taller de redacción y ortografía
7. Resolución de conflictos
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Números Naturales
2. Divisibilidad
3. Números Enteros
4. Numeros Decimales
5. Fracciones
6. Gráficas y Estadística
7. Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad
8. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 9
1. Definición y conceptos de Empresa
2. Definición y conceptos de Contabilidad - PUC y NIIF
3. Documentos Contables
4. Definición y conceptos de Impuestos
5. Definición y conceptos de Nomina
6. Definición y conceptos de Seguridad Social
7. Definición y conceptos de Liquidación y Provisiones
8. Definición y conceptos de Estados financieros
9. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 8
1. Generalidades e importancia del módulo en el desarrollo como técnico profesional.
2. Introducción a la programación.
3. Diagramas de flujo - algoritmos - Pseudocódigos - DFD.
4. Redes: Historia y evolución del internet - Topología de red.
5. Tipos de redes -  IP ( internet protocol) - Wifi.
6. Bases de datos - tipos de bases de datos.
7. Tablas - formularios - consultas - informes.
8. Producto Final
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Sesión con nombre y orden correcta.
2. Desaprender para crecer - juicios de valor.
3. Toma de decisiones.
4. Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5. Inteligencia Emocional.
6. Comunicación Asertiva.
7. Confianza en equipos.
8. Proyecto de Vida.
9. Hojas de Vida.
10. Presentación de hojas de Vida.
11. Pruebas de selección.
12. Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Hello, I´m John?
2. What is this?
3. Tech companies
4. What is your job like?
5. This is my family
6. I love my job
7. What time do you wake up?
8. Websites
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Who is calling?
2. Places in the city?
3. Can you use this program?
4. Typical activities
5. My first job
6. History of networking
7. What's the weather like?
8. What are you doing
9. Food in Colombia
10. Social Networks
11. Communication
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Conociendome a mi mismo.
2. Emprendedor de nuestra propia Vida.
3. Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.

4. Tu punto de origen no determina tu destino.
5. Impactar positivamente en nuestro mundo.
6. Tu emprendimiento, Tu producto.
7. Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8. Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9. Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10. Mis primeros 10 clientes.
11. Stand de ventas.
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigación.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Tipos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos. v10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

5 razones para que te quedes con nosotros:

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

¡Estudia desde casa! Sesiones en línea y en vivo.
Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 6:00 p.m
¿No pudiste entrar a una sesión o quieres repasar un tema? Tendrás acceso a la clase grabada para que la estudies en nuestro campus virtual.

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Estudia por módulos, convalida y homologa

Esta modalidad te facilita avanzar en el programa estudiando según el tiempo y presupuesto que tengas disponible.

Son 19 módulos para 19 créditos academicos, que son aproximadamente 912 horas de estudio y práctica.

Puedes estudiar dos modulos por mes.

Valor por módulo: $97.631 pesos con beca.

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Pagas 10 cuotas mensuales de $186.500 pesos.

Después del 15 de Enero $250.500 pesos.

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Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

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