Carrera Técnica Administrativa

Aprobado con Resolución N°12-123 del 18 de noviembre de 2021 de la Secretaría de Educación, localidad de Barrios Unidos Bogotá D.C.

¡Inicia tu camino laboral y emprendedor como asistente administrativo!

Potencializa tus habilidades Administrativas, desarrolla habilidades de liderazgo y gestión con proyectos de documentación digital y normas de calidad de las empresas.

Aprende fundamentos de administración de proyectos Agile con un enfoque en la implementación en eventos de Scrum.

El área Vía Empresa te direccionara para acceder al contrato de aprendizaje.

Desarrollando habilidades y conocimientos valiosos, proporcionando experiencia laboral, fortaleciendo tu perfil laboral y brindando mejores oportunidades.

Este programa consta de 18 módulos de formación.
Cada módulo está diseñado para profundizar en un tema específico con la guía de nuestros coaches.

Pagas $158.350 por cada uno de ellos.
Valor total de tu programa $2.850.600.

Sujeto a cambios, confirmar con el instituto los valores presentados.


Vigente para matrículas de periodo académico 2023-2.

  • Total sesiones de aprendizaje: 11

     
    1.

    Teoría de la comunicación: concepto, técnicas, tipos, clases, características, tipos de postura corporal, lenguaje corporal.

    2.

    Servicio: definición, ciclo, triángulo, momentos de verdad, protocolo, procedimiento, normas técnicas, portafolio de servicios, canales.

    3.

    Solicitudes: tipos.

    4.

    Comunicación: definición, técnicas, tipos, expresión oral y escrita.

    5.

    Sistema de información: registro, bases de datos.

    6.

    Trazabilidad del servicio: definición, tipos.

    7.

    Respuesta a usuarios: definición, técnicas, tiempo, tipos.

    8.

    Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía.

    9.

    El manejo de situaciones problémicas está acorde con técnicas de comunicación y tipo de cliente.

    10.

    La práctica de ejercicios compensatorios cumple con normativa de seguridad y salud en el trabajo.

    11.

    Normativa seguridad y salud en el trabajo: posturas ergonómicas, ejercicios compensatorios.

        

    Total sesiones de aprendizaje: 13

    1.

    Transferencia documental: concepto, clases, procedimiento técnico, cronograma, técnicas de aplicación y de cotejo, protocolo de traslado de expedientes

    2.

    Instrumentos de descripción documental: concepto, usos, normativa, métodos de elaboración, técnicas de aplicación

    3.

    Serie documental: concepto, componentes, caracteres, ciclo vital

    4.

    Tablas de retención documental: concepto, uso y aplicación

    5.

    Archivística: normativa, teoría y principios, procesos de clasificación, de organización y de descripción

    6.

     Técnicas de identificación de expedientes, parámetros de calidad

    7.

    Proceso de conservación de documentos: concepto, aplicación, unidades de conservación, técnicas de almacenamiento y Re-almacenamiento, procedimiento técnico, técnicas de utilización

    8.

    Ubicación topográfica: concepto, uso, sistemas de medición y monitoreo, criterios técnicos de signatura topográfica, puntos de georreferenciación

    9.

    Proceso de consultas y préstamos documentales: prácticas para la recepción de consultas, protocolos de comunicación, métodos para el manejo de requerimiento de usuarios, metodologías para la atención, técnicas de diligenciamiento de formatos, técnicas de fotocopiado

    10.

     Seguridad y salud en el trabajo: normativa, tipos y usos de elementos de protección personal, protocolos de bioseguridad, protocolos de manejo seguro de cargas

    11.

    Gestión de la información: normativa, protocolo de seguridad y custodia, tipos de formatos, técnicas de diligenciamiento

    12.

    Gestión ambiental: tipos de residuos, técnicas de manejo y disposición

    13.

    Infraestructura de archivo: mobiliario archivístico, unidades de instalación, características y requerimientos técnicos, técnicas de señalización y marcación

      

    Total sesiones de aprendizaje: 10

    1.

    Herramientas informáticas: concepto, tipos, especificaciones técnicas, tipos de funcionalidades, procedimiento de descarga de archivos, tipos de

    2.

    comandos, procedimiento de impresión, características de almacenamiento, herramientas de trabajo colaborativo, herramientas ofimáticas, manual

    3.

    Técnico, formatos fuente

    4.

    Gestión documental: concepto, estructura de documentos, tipos, clases de documentos e informes, guía técnica, ciclo vital del documento, norma

    5.

    Técnica, procedimiento técnico, técnicas de elaboración, técnicas de impresión, técnicas de conservación

    6.

    Equipos informáticos: concepto, tipos de conexión de instalación, tipos de instalación, tipo de componentes, tipos de zonas, manual técnico,

    7.

    Periféricos

    8.

    Digitación: concepto, tipos de técnicas

    9.

    Ergonomía: concepto, tipos de posiciones, normas técnicas

    10.

    Normativa de Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, protocolos de bioseguridad, pausas activas

            

    Total sesiones de aprendizaje: 15

     
    1.

    Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, normativa de confidencialidad, métodos

    2.

    De clasificación, técnicas de análisis, tipo de fuentes de información

    3.

    Gestión documental: estructura de documentos, tipos y clases de documentos e informes, guía técnica, ciclo vital del documento, norma técnica,

    4.

    Procedimiento técnico, metodologías de análisis

    5.

    Técnicas de redacción: concepto, tipos, estilos, características, etapas de redacción de textos, componentes estructurales, técnicas de revisión,

    6.

    Métodos de definición de ideas, tipos de conectores, normas de ortografía, sintaxis, reglas gramaticales

    7.

    Herramientas informáticas: concepto, características, funcionalidad, criterios de manejo, paquetes integrados, correo electrónico, herramientas.

    8.

    Colaborativas, netiqueta

    9.

    Comunicación escrita: elementos, características, composición, estilos, clasificación de género, tipos de fuentes, tipo de textos

    10.

    Tipos de gráficas: técnicas de diseño, características de datos, tipo de variables, tipo de estructura, técnicas de gratificación

    11.

    Tipos de tablas: concepto, características, tipo de variables, técnicas de elaboración

    12.

    Normativa ambiental: concepto, tipos de residuos, técnicas de reciclaje, técnicas de disposición de residuos

    13.

    Normativa de Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de

    14.

    Bioseguridad, pausas activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo,concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas

    15.

    De ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo

    Total sesiones de aprendizaje: 12

     
    1.

    Reuniones de trabajo: generalidades, tipos, tipos de roles, etapas, protocolo de organización y desarrollo, técnicas de planeación de agenda, tipos de novedades

    2.

    Herramientas informáticas: concepto, tipos, técnicas de manejo de equipos, tipos de funcionalidades, procedimiento de descarga de archivos, tipos de comandos, características de almacenamiento, herramientas de trabajo colaborativo, características de herramientas ofimáticas, manual técnico

    3.

    Equipos: tipos y clases, características, manual operacional, métodos de conexión, técnicas de manejo, tipos de ajustes, técnicas de inspección

    4.

    Métodos de programación de reuniones: concepto, clases, técnicas de organización, tipos de actividades, técnicas de planeación

    5.

    Actas: concepto, clases, características, normativa, técnicas de redacción

    6.

    Gestión de riesgos: tipos, procedimientos de control, características, protocolos de emergencia

    7.

    Normativa de seguridad y salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas activas, conceptos de ergonomía

    8.

    Gestión ambiental: concepto, tipos de residuos, técnicas de disposición de residuos

    9.

    Recursos logísticos: concepto, tipos de ambientes, clases, técnicas de análisis, tipos de requerimientos, tipos de materiales, clases de

    10.

    Infraestructura física, técnicas de planeación

    11.

    Convocatoria de reuniones: definición, características, elementos, procedimiento técnico, estrategias de invitación, novedades, tipos, protocolos de servicio

    12.

    Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, tipos de documentos, normativa de confidencialidad, métodos de clasificación, técnicas de análisis, técnicas de manejo, tipo de fuentes de información, normativa de protección

    Total sesiones de aprendizaje: 10

    1.

    Comprobantes contables: definición, clases, características, técnicas de diligenciamiento, tipos de rublos contables, métodos de verificación

    2.

    Código de comercio: registro mercantil, actos mercantiles, títulos valores, tipos de sociedades, clases de libros y papeles comerciales

    3.
    Normas Internacionales Contables: concepto, procesos de reconocimiento y medición, tipos de presentación, técnicas de revelación, técnicas de
    análisis, tipos grupo de información

     

    4.

    Software contable: concepto, técnicas de funcionalidad, buenas prácticas de seguridad, roles del registro, tipos de registros y ajustes, hojas
    financieras

     

    5.

    Estados financieros: definición, tipos de partidas contables, técnicas de elaboración, propósito de información general y consolidados

    6.

    Matemática financieras: concepto, tipos de fórmulas, técnicas de cálculo de intereses

    7.

    Libros contables: concepto, características, clases, tipos de formatos, técnicas de diligenciamiento

    8.

    Normativa de seguridad y salud en el trabajo: conceptos, principios de ergonomía, protocolos de bioseguridad

    9.

    Tabla de retención documental: concepto, tipos de documentos, técnicas de conservación de documentos

    10.

    Normativa ambiental: concepto, técnicas de manejo de recursos

          

    Total sesiones de aprendizaje: 8

    1.

    Unidad de correspondencia: concepto, tipos, técnicas de registro, técnicas de clasificación y distribución, procedimiento de verificación de

    2.

    Documentos, gramática y redacción de textos, técnicas de verificación de anexos, técnicas de asignación de consecutivo

    3.
    Procedimiento de radicación: concepto, características, técnicas de codificación, técnicas de comunicación de tiempos, procedimiento de gestión y
    trámite

     

    4.

    Estructura organizacional: concepto, tipologías de organigramas, tipos y características de mapa de procesos, manual de funciones

    5.

    Tecnologías de la información: generalidades, tipos de bases de datos, características de aplicaciones, tipos y usos de aplicaciones ofimáticas,

    6.

    Software de gestión documental, técnicas de recopilación automatizada de datos, técnicas de reprografía,

    7.

    Técnicas de manejo de página web y correos corporativos, redes sociales

    8.

    Metadatos: concepto, uso, esquema de aplicación y clasificación, metodología de indexación

              

Total sesiones de aprendizaje: 14

1.

Conceptos básicos de hardware y software.

2.

Normas básicas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.

3.

Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.

4.

Introducción a la ofimática.

5.

Introducción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.

6.

Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.

7.

Introducción al excel, y SPSS .

8.

Paquetes integrados de oficina: Excel 2

9.

Paquetes integrados de oficina: Excel 3

10.

Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.

11.

Paquetes integrados de publisher.

12.

Estructura y calidad de datos.

13.

Tipos y usos de datos de información.

  

Total sesiones de aprendizaje: 8

1.

Hello, I´m John?

2.

What is this?

3.

Tech companies

4.

 What is your job like?

5.

This is my family

6.

I love my job

7.

What time do you wake up?

8.

Websites

            

Total sesiones de aprendizaje: 12

 
1.

Who is calling?

2.

Places in the city?

3.

Can you use this program?

4.

Typical activities

5.

My first job

6.

History of networking

7.

What´s the weather like?

8.

What are you doing

9.

Food in Colombia

10.

Social Networks

11.

Communication

  

Total sesiones de aprendizaje: 12

 
1.

Mi percepción según mi observación

2.

Desaprender para crecer - juicios de valor.

3.

 Toma de decisiones.

4.

Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.

5.

Inteligencia Emocional.

6.

Comunicación Asertiva.

7.

Confianza en equipos.

8.

Proyecto de Vida.

9.

Hojas de Vida.

10.

Presentación de hojas de Vida.

11.

Pruebas de selección.

12.

Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.

Total sesiones de aprendizaje: 13

1.Números Naturales2.Divisibilidad3.Números Enteros4.Números Decimales5.Fracciones6.Gráficas y Estadística7.Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad8.Evaluación Final          

Total sesiones de aprendizaje: 10

1.

Mi percepción según mi observación

2.

Desaprender para crecer - juicios de valor.

3.

Toma de decisiones.

4.

Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.

5.

Inteligencia Emocional.

6.

Comunicación Asertiva.

7.

Confianza en equipos.

8.

Proyecto de Vida.

9.

Hojas de Vida.

10.

Presentación de hojas de Vida.

11.

Pruebas de selección.

12.

Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.

  

Total sesiones de aprendizaje: 11

1.

Conociéndome a mi mismo.

2.

Emprendedor de nuestra propia Vida.

3.

Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.

4.

 Tu punto de origen no determina tu destino.

5.

Impactar positivamente en nuestro mundo.

6.

Tu emprendimiento, Tu producto.

7.

Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.

8.

 Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.

9.

Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.

10.

Mis primeros 10 clientes.

11.

Stand de ventas.

                      

Total sesiones de aprendizaje: 8

1.

Sistemas de Información Geográfica: Conceptos. Características. 

2.

Bases De Datos espaciales: Conceptos. Características. 

3.

Metodología para el diseño de Base de Datos: Conceptos. Aplicación.

4.

Software Específico para modelamiento de Bases de datos: Características. Manejo. Copias de seguridad.

5.

Motor de Base de Datos: Tipos. Características. Manejo de componente alfanumérico y espacial. Copias de seguridad. 

6.

Lenguajes estructurados de consulta en base de datos (SQL): Características. Componentes. Manejo. Aplicación. 

7.

Gestión de la información: Elaboración de informes, reportes y documentos técnicos 

8.

Seguridad y salud en el trabajo: Normas relacionadas. Riesgos de la actividad. 

                            

1. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software.

2. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.

3. Análisis de requisitos: conceptos, proceso

4. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.

5. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software

6. La selección de parámetros de instalación está
acorde con criterio y procedimiento técnico.

7.Implantación de Software: Conceptos, principios, procedimiento, estrategias y métodos, herramientas.

8. La comprobación del despliegue de la solución cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia

9. La liberación de la solución del software cumple con criterios técnicos y marcos de referencia.

10. La presentación de la solución de software cumple con criterio técnico y marcos de referencia.

11. El cierre de la implementación cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia.

12. Segunda lengua: Vocabulario técnico, lectura técnica, escritura técnica.

13. Análisis de requisitos: conceptos, proceso.

CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL ÁREA, VÍA EMPRESA, ENFOCADO EN CREACIÓN DE HOJA DE VIDA, PRUEBAS PSICOTÉCNICAS, TIPS, FILTROS, REDACCIÓN, ORTOGRAFÍA, EXCEL BÁSICO, PRESENTACIONES Y DOCUMENTOS

Conexión a contrato de aprendizaje, y seguimientos evaluativos de evolución de crecimiento. 

Proyecto productivo, relacionado con un proyecto personal en el que debe aplicar todos los conocimientos vistos en los módulos.

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

5 razones para que te quedes con nosotros:

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

 

 Te mereces más que un estudio solitario desde casa.

¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones. 

Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

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¡Hola! Somos I3, un instituto técnico laboral de crecimiento auténtico. En nosotros ¡Puedes confiar! Licencia de funcionamiento número N° 12-028 de 01/07/2015. Secretaría de Educación. Al continuar consideramos que aceptas nuestra política de seguridad y privacidad de datos.