Técnico laboral auxiliar en administrativo

Aprobado con Resolución N° 12-012 del 13 de julio de 2020 de la Secretaría de Educación localidad de Barrios Unidos Bogotá D.C.

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Conoce los procesos administrativos y ten las habilidades para proyectos de documentación digital, conoce las normas de calidad y desarrolla conocimientos en seguridad y salud en el trabajo.

Familiarízate con plataformas tecnológicas como el CRM y la estructura y calidad de datos.

Supérate aún más con liderazgo auténtico, emprendimiento emocional y nivela tu inglés.

Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Sesión con nombre y orden correcta.
2. Fases de los procesos administrativos.
3. Producción Documental I.
4. Producción Documental II.
5. Seguridad y salud en el trabajo I.
6. Seguridad y salud en el trabajo II.
7. Taller de Digitación I.
8. Taller de Digitación II.
9. Taller de elaboración de documentos I.
10. Taller de elaboración de documentos II.
11. Elaboración de proyectos de documentación empresarial.
Total sesiones de aprendizaje: 10

1. Producción Documental I.
2. Producción Documental II.
3. Normas de calidad en los documentos I (calidad y control documental).
4. Normas de calidad en los documentos II ( Tipos de documentos).
5. Normas de calidad en los documentos III (Normas de Calidad).
6. Seguridad y salud en el trabajo I ( Seguridad Industrial).
7. Seguridad y salud en el trabajo I ( Ergonomia).
8. Seguridad y salud en el trabajo I ( EPIs).
9. Planificación Estratégica.
10. Dirección y control.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Representación de la información 1: Desarrollo de Código QR / Códigos de Barra.
2. Representación de la información 2 : Construcción de nubes de palabras.
3. Representación de la información 3: Desarrollo de revistas digitales.
4. Pensamiento - tecnología - Pensamiento tecnológico.
5. Concepto de realidad - Por qué pensar tecnologicamente.
6. Tecnología de la información y la comunicación Canva.
7. Wix 1
8. Wix 2: Producto Final.
Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Conceptos básicos de hardware y sofware.
2. Normas básocas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3. Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4. Introducción a la ofimática.
5. Introcucción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6. Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7. Introducción al excel, y SPSS .
8. Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9. Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10. Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11. Paquetes integrados de publisher.
12. Estructura y calidad de datos.
13. Tipos y usos de datos de información.
Total sesiones de aprendizaje: 10

1. Introducción al software libre - software licenciado - software gratis.
2. Tipos de licenciamiento I.
3. Tipos de licenciamiento II.
4. Licenciamiento en la Nube: Presentaciones.
5. Licenciamiento en la Nube: Documentos.
6. Licenciamiento en la Nube: Hojas de cálculo.
7. Licenciamiento en la Nubes: Formularios.
8. Customer Relationship Management ( CRM).
9. CRM gratuitos.
10. Enterprise Resource Planning (ERP).
Total sesiones de aprendizaje: 7

1. Funciones del lenguaje
2. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas
3. Los temores al hablar en público
4. Tipologías textuales, macroestructura y microestructura del texto
5. Resolución de conflictos
6. Taller de redacción y ortografía
7. Resolución de conflictos
Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Atención al cliente - Conocerse a sí mismo.
2. El cliente: Definición, clasificación tipológica y la Psicología.
3. Servicio e identificación de necesidades.
4. El contacto con el cliente - protocolo técnico de servicio.
5. Recepción de requerimientos  -  Herramientas para procesar.
6. Tipos de solicitudes - Manejo de objeciones.
7. Tipos de solicitudes - PQRS
8. Trazabilidad del Servicio.
9. Respuestas a Usuarios.
10. Tipos de comunicaciones.
11. Conocimientos de clientes internos y externos y sus respectivas connotaciones.
12. Políticas, normas, procedimientos técnicos en comunicación y tipos de clientes.
13. Sistemas de información.
Total sesiones de aprendizaje: 9

1. Introducción a la administración de proyectos - Definición del PMI.
2. Estrategias de comunicación y de servicio en la organización.
3. Manuales de procedimientos: Flujos de procesos.
4. Roles, autoridad y responsabilidad en la organización.
5. Indicadores de respuesta en el servicio al cliente I ( Satisfacción).
6. Indicadores de respuesta en el servicio al cliente I ( Calidad).
7. Atención de PQRS.
8. Introducción - Metodología del SCRUM.
9.  Metodología del SCRUM.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Números Naturales
2. Divisibilidad
3. Números Enteros
4. Numeros Decimales
5. Fracciones
6. Gráficas y Estadística
7. Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad
8. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 9
1. Definición y conceptos de Empresa
2. Definición y conceptos de Contabilidad - PUC y NIIF
3. Documentos Contables
4. Definición y conceptos de Impuestos
5. Definición y conceptos de Nomina
6. Definición y conceptos de Seguridad Social
7. Definición y conceptos de Liquidación y Provisiones
8. Definición y conceptos de Estados financieros
9. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 8
1. Generalidades e importancia del módulo en el desarrollo como técnico profesional.
2. Introducción a la programación.
3. Diagramas de flujo - algoritmos - Pseudocódigos - DFD.
4. Redes: Historia y evolución del internet - Topología de red.
5. Tipos de redes -  IP ( internet protocol) - Wifi.
6. Bases de datos - tipos de bases de datos.
7. Tablas - formularios - consultas - informes.
8. Producto Final
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Sesión con nombre y orden correcta.
2. Desaprender para crecer - juicios de valor.
3. Toma de decisiones.
4. Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5. Inteligencia Emocional.
6. Comunicación Asertiva.
7. Confianza en equipos.
8. Proyecto de Vida.
9. Hojas de Vida.
10. Presentación de hojas de Vida.
11. Pruebas de selección.
12. Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Hello, I´m John?
2. What is this?
3. Tech companies
4. What is your job like?
5. This is my family
6. I love my job
7. What time do you wake up?
8. Websites
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Who is calling?
2. Places in the city?
3. Can you use this program?
4. Typical activities
5. My first job
6. History of networking
7. What's the weather like?
8. What are you doing
9. Food in Colombia
10. Social Networks
11. Communication
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Conociendome a mi mismo.
2. Emprendedor de nuestra propia Vida.
3. Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.

4. Tu punto de origen no determina tu destino.
5. Impactar positivamente en nuestro mundo.
6. Tu emprendimiento, Tu producto.
7. Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8. Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9. Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10. Mis primeros 10 clientes.
11. Stand de ventas.
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigación.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Tipos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos. v10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

5 razones para que te quedes con nosotros:

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

¡Estudia desde casa! Sesiones en línea y en vivo.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m

¿No pudiste entrar a una sesión o quieres repasar un tema?
Tendrás acceso a la clase grabada para que la estudies en nuestro campus virtual.

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Te preparamos, ayudamos con tu hoja de vida y conectamos con las empresas para aplicar a oportunidades disponibles.

Contarás con el apoyo de un coach, de manera personalizada, que te asesorará en la elaboración de tu hoja de vida, en la presentación de entrevistas y te dará tips para que lleves este proceso con facilidad.

!Queremos que consigas un trabajo y sabemos que si lo haces solo es diferente, por eso en equipo y entre todos estaremos atentos a las nuevas oportunidades en diferentes sectores!

Más de 250 estudiantes han conseguido trabajar con un contrato de aprendizaje en empresas como: Banco de Bogotá, Bancamía, Av Villas, ATH, Credicorpcapital, Megalínea, Activos y Finanzas, Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A, Prochile Colombia, Avalon Pharmaceutical S.A, Productos Ramo, Securitas Colombia.

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

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¡Hola! Somos I3, un instituto técnico laboral de crecimiento auténtico. En nosotros ¡Puedes confiar! Licencia de funcionamiento número N° 12-028 de 01/07/2015. Secretaría de Educación. Al continuar consideramos que aceptas nuestra política de seguridad y privacidad de datos.