Técnico laboral auxiliar en seguridad ocupacional - PRÓXIMAMENTE

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Total sesiones de aprendizaje: 11
1. Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo: programa, políticas, plan de acción, estrategias, subsistemas, objetivos, conceptos de medicina del trabajo, medicina preventiva y vigilancia de la salud.
2. Riesgos: concepto de peligro y riesgo, parámetros de identificación de peligros, metodologías de valoración de riesgos, tipos de riesgos, herramientas de análisis de casualidad, criterios de prevención de riesgos.
3. Recursos: mano de obra, comités técnicos de trabajo, infraestructura, materiales, recurso económico, máquinas, equipos, ambiente.
4. Normativa: seguridad y salud en el trabajo, ergonomía, prevención de riesgos laborales, documentación, legislación ocupacional.
5. Condiciones de trabajo: conceptos, tipos, estándares técnicos y legales, condiciones inseguras, actos inseguros.
6. Seguridad: equipos, maquinaria, procesos de limpieza, sustancias sanitizantes, sitios de trabajo.
7. Condiciones ambientales: técnicas de disposición de residuos, riesgos ambientales.
8. Fichas de seguridad de productos: concepto, técnicas de elaboración, hojas de datos de seguridad de materiales.
9. Plan de capacitación: concepto, estrategias de aprendizaje, metodologías de formación, técnicas de entrenamiento. Emergencia y contingencia: concepto, parámetros de actuación, técnicas de seguimiento, planes de emergencias y contingencias.
10. Documentación: protocolos, formatos, registros, procedimientos, seguimiento, técnicas, fichas.
11. Eventos laborales: accidentes, enfermedad laboral, reporte, vigilancia epidemiológica, control operacional.
12. Elementos de protección individual: conceptos, uso, mantenimiento, tipos. Técnicas de mejora de procesos: concepto, indicadores, métodos de aplicación, metodologías. Hallagzgos: no conformidades, técnicas de monitoreo e inspección, auditoría.
Total sesiones de aprendizaje: 9
1. Normativa ambiental: concepto, requisitos.
2. Normativa seguridad y salud en el trabajo: concepto, requisitos.
3. Documentación: clase de documentos, técnicas de elaboración de procedimientos, técnicas de control documental.
4. Mejora continua: concepto, aplicación de metodologías, manejo de indicadores, aplicación de acciones de mejora.
5. Diagnostico: concepto, tipos de diagnóstico, determinación de actividades.
6. Plan de implementación: concepto, estructura del plan, técnicas de programación, estrategia de desarrollo el plan, metodología de planeación, métodos de comunicación de plan, determinación de recursos.
7. Actividades: determinación de necesidades, priorización de actividades, requerimientos de procesos, responsabilidades asignadas.
8. Recursos: tipo de recursos, necesidades de procesos, requerimientos para la implementación.
9. Sistemas integrados: requisitos comunes.
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Normativa: requisitos de seguridad y salud en el trabajo.
2. Peligros: definición, tipos, criterios de identificación y medidas de control.
3. Riesgo: definicion, métodos de estimación de riesgo, criterios de priorización.
4. Condiciones de trabajo: métodos de diagnóstico, criterios de evaluación, criterios de determinación de recursos.
5. Organización de actividades: tipo de actividades, criterios de evaluación, criterios de determinación de recursos.
6. Estilos de aprendizaje: concepto, tipo.
7. Material de aprendizaje: concepto, tipo.
8. Estrategias metodlógicas de formación: tipos, criterios de aplicación.
9. Promoción de seguridad: tipos, criterios de priorización de temática, criterios de determinación de recursos, tipo de estrategias metodológicas, criterios de aplicación.
10. Estrategias de promoción: tipos, criterios de aplicación, técnicas de evaluación.
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Higiene industrial: concepto, tipos.
2. Condiciones de higiene: concepto, tipo de peligros y fuentes generadoras, criterios de aplicación técnica de medición, criterios de uso de instrumentos.
3. Equipos e instrumentos de medición: clase de equipos, criterios de uso. 4. Sistemas del cuerpo humano: concepto, tipo de enfermedades asociadas a riesgos laborales. 5. Órganos de los sentidos: tipos de alteraciones asociadas a riesgos laborales. Enfermedad laboral: concepto, normativa aplicable, criterios de calificación.
6. Medidas de intervención: concepto, tipo de medidas, criterios de aplicación de las medidas, criterios de la aplicación de los indicadores.
7. Vigilancia epidemiológica: concepto, contenido.
8. Documento técnico: requisitos guías técnicas de atención integral, criterios de aplicabilidad de normas técnicas. 9. Normativa de higiene y seguridad industrial: requisitos aplicables, criterios de interpretación, criterios de aplicación. 10. Ausentismo: concepto, tipos, técnicas de medición. Diagnóstico de condiciones de salud: concepto, criterios de aplicación.
11. Diagnóstico de condiciones de salud: concepto, criterios de aplicación.
12. Estilos de vida y trabajo saludables: concepto, normatica aplicable, criterios de aplicación.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Números Naturales
2. Divisibilidad
3. Números Enteros
4. Números Decimales
5. Fracciones
6. Gráficas y Estadística
7. Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad
8. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Conceptos básicos de hardware y software.
2. Normas básicas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3. Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4. Introducción a la ofimática.
5. Introducción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6. Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7. Introducción al excel, y SPSS .
8. Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9. Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10. Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11. Paquetes integrados de publisher.
12. Estructura y calidad de datos.
13. Tipos y usos de datos de información.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Generalidades e importancia del módulo en el desarrollo como técnico profesional.
2. Introducción a la programación.
3. Diagramas de flujo - algoritmos - Pseudocódigos - DFD.
4. Redes: Historia y evolución del internet - Topología de red.
5. Tipos de redes -  IP ( internet protocol) - Wifi.
6. Bases de datos - tipos de bases de datos.
7. Tablas - formularios - consultas - informes.
8. Producto final
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Mi percepción según mi observación
2. Desaprender para crecer - juicios de valor.
3. Toma de decisiones.
4. Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5. Inteligencia Emocional.
6. Comunicación Asertiva.
7. Confianza en equipos.
8. Proyecto de Vida.
9. Hojas de Vida.
10. Presentación de hojas de Vida.
11. Pruebas de selección.
12. Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Conociéndome a mi mismo.
2. Emprendedor de nuestra propia Vida.
3. Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.
4. Tu punto de origen no determina tu destino.
5. Impactar positivamente en nuestro mundo.
6. Tu emprendimiento, Tu producto.
7. Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8. Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9. Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10. Mis primeros 10 clientes.
11. Stand de ventas.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Hello, I´m John?
2. What is this?
3. Tech companies
4. What is your job like?
5. This is my family
6. I love my job
7. What time do you wake up?
8. Websites
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Who is calling?
2. Places in the city?
3. Can you use this program?
4. Typical activities
5. My first job
6. History of networking
7. What´s the weather like?
8. What are you doing
9. Food in Colombia
10. Social Networks
11. Communication
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigación.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Típos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

5 razones para que te quedes con nosotros:

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

¡Estudia desde casa! Sesiones en línea y en vivo.
Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m
¿No pudiste entrar a una sesión o quieres repasar un tema? Tendrás acceso a la clase grabada para que la estudies en nuestro campus virtual.

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Te ayudamos con tu hoja de vida y te conectamos con las empresas para que apliques a las oportunidades disponibles.

Contarás con el apoyo de un coach, de forma  personalizada, quien te asesorará para la presentación de entrevistas y te dará tips para que lleves tu proceso laboral con facilidad.

Más de 250 estudiantes han conseguido trabajar con un contrato de aprendizaje en empresas como: Banco de Bogotá, Bancamía, Av Villas, ATH, Credicorpcapital, Megalínea, Activos y Finanzas, Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A, Prochile Colombia, Avalon Pharmaceutical S.A, Productos Ramo, Securitas Colombia.

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

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¡Hola! Somos I3, un instituto técnico laboral de crecimiento auténtico. En nosotros ¡Puedes confiar! Licencia de funcionamiento número N° 12-028 de 01/07/2015. Secretaría de Educación. Al continuar consideramos que aceptas nuestra política de seguridad y privacidad de datos.