Técnico laboral auxiliar en TALENTO HUMANO

Aprobado con Resolución N° 12-054 del 24 de mayo de 2023 de la Secretaría de Educación localidad de Barrios Unidos Bogotá D.C.

Trabaja como auxiliar de recursos humanos de cualquier organización.

Aprende los procesos de gestión humana e identifica la manera de vincular personal. Gestiona procesos de nómina y trabaja bases de datos.

Crece con liderazgo auténtico, emprendimiento emocional e inglés.

El área Vía Empresa te direccionara para acceder al contrato de aprendizaje.

Desarrollando habilidades y conocimientos valiosos, proporcionando experiencia laboral, fortaleciendo tu perfil laboral y brindando mejores oportunidades.

Este programa consta de 21 módulos de formación.
Cada módulo está diseñado para profundizar en un tema específico con la guía de nuestros coaches.

Pagas $154.800 por cada uno de ellos.
Valor total de tu programa $3.250.800

Sujeto a cambios, confirmar con el instituto los valores presentados.


Vigente para matrículas de periodo académico 2023-3.

Total sesiones de aprendizaje: 12

.1.Normativa ambiental: generalidades, técnicas de manejo de recursos
2.Normativa de seguridad y salud en el trabajo: generalidades, protocolos de bioseguridad, tipos de elementos de protección, técnicas de ergonomía
3.Recursos de procesos de inducción: generalidades, tipos, características, técnicas de análisis de costos, tipos de presupuesto, tipos de
materiales
4.Métodos de planeación de inducción: tipos, características, técnicas programación, tipos de actividades, técnicas de análisis, elementos del
cronograma
5.Perfil ocupacional: generalidades, tipos, tipos de funciones, características, tipos de competencias, tipo de cargos, características de puestos
de trabajo
6.Proceso de Inducción laboral: generalidades, tipos, elementos, fases, actores, tipos de población objeto, manual técnico
7.Programas de inducción: generalidades, tipos, elementos del programa, tipos de técnicas didácticas, tipos de objetivos, metodologías, estructura,
tipos de temáticas

8. 

Estructura organizacional: generalidades, tipos, tipos de dependencias, roles, manual de funciones, tipos de procesos, factores de cultura        

Total sesiones de aprendizaje: 8

1.

Normativa de seguridad y salud en el trabajo: técnicas de ergonomía, higiene postural

2.

Metodologías de talento humano: tipos de estudios ocupacionales, técnicas y herramientas de análisis, indicadores de responsabilidad y autonomía,
área de desempeño, condiciones de habilidades

3.

Condiciones laborales: tipos, características, tipos de riesgos, normativa laboral

4.

Cargo: tipos, niveles, elementos de estudios laborales, tipos de codificación, técnicas de descripción, elementos del perfil

5.

Sistemas de cualificación: tipos, niveles, normativa técnica

6.

Recursos: tipos, técnicas de costos, técnicas salariales, herramientas de planeación

7.

Gestión de la información: técnicas de seguridad de la información, herramientas colaborativas

8.

Organización: tipos, niveles, estructura, objetivos organizacionales, tipo de proceso, factores de tendencia laboral

        

Total sesiones de aprendizaje: 12


1.Bienestar laboral y calidad de vida: concepto, características, tipos de acciones, factores internos y externos, tipos de beneficio laboral, normativa, características de bienestar digital 
2.Actividades de bienestar: concepto, características, tipos, requisitos de ejecución
3.Programa: concepto, elementos, tipos
4.Hábitos saludables: concepto, estrategias
5.Dimensiones de bienestar laboral y calidad de vida: concepto, tipos, características, estímulo e incentivo 
6.Servicios de bienestar laboral: concepto, tipos, características, tipos de proveedores, portafolios de servicios, técnicas de evaluación
7.Metodologías de investigación: concepto, tipos, tipos de instrumentos de recolección, técnicas de construcción de ítems, técnicas de manejo de datos, tipos de variables, técnicas de análisis, tipos de indicadores
8.Presupuesto y costos: concepto, tipos, técnicas de análisis presupuestal y de costos
9.Métodos de planeación: concepto, tipos, técnicas de elaboración de cronogramas, procedimiento técnico
10.Teoría de comunicación: concepto, tipos, técnicas de redacción, técnicas de ortografía, técnicas de manejo de comunicaciones, técnicas de manejo de información
11.Normativa ambiental: generalidades, técnicas de manejo de consumo energético
12.Normativa de seguridad y salud en el trabajo: generalidades, principios, protocolos de bioseguridad, técnicas de ergonomía, elementos deprotección

 

Total sesiones de aprendizaje: 7


1.Expediente laboral: generalidades, características de historia laboral, normativa técnica documental, técnicas de manejo, técnicas de
confidencialidad de la información, técnicas de almacenamiento, tipos de soporte
2.Normativa de seguridad y salud en el trabajo: generalidades, protocolos de bioseguridad, tipos de elementos de protección, técnicas de ergonomía
3.Proceso contractual: generalidades, normativa técnica, procedimiento técnico, tipos de formatos, tipos de minutas, actores, tipos de herramientas
tecnológicas, características de buenas prácticas
4.Proceso de vinculación de talento humano: generalidades, tipos, fases, normativa técnica laboral, procedimiento técnico, técnicas de validación de la información, tipos de novedades, características y requisitos del perfil de cargo, formatos
5.Sistema de aportes y prestaciones sociales: generalidades, tipos, operadores técnicos, técnicas de consulta de información, proceso técnico de
afiliación, fórmulas de liquidación del sistema, tipos de pagos y recaudos
6.Normativa ambiental: generalidades, técnicas de manejo de recursos
7.Gestión de la comunicación: generalidades, técnicas, técnicas de lenguaje, técnicas de redacción, técnicas de confidencialidad, técnicas de
protección de datos            

Total sesiones de aprendizaje: 13


1.Factores de selección de talento humano: generalidades, componentes, criterios, técnicas de evaluación
2.Prueba técnica: generalidades, tipos, variables, tipos de dinámicas de selección, tipos de instrumentos, características de contenidos, técnicas de aplicación, tipos de herramientas, normativa técnica
3.Técnicas de comunicación: tipos, canales, técnicas de redacción, tipos de mensaje, técnicas de registro de datos
4.Perfil de cargo: generalidades, características, tipos, funciones, tipos de habilidades, tipos de competencias, tipo de requisitos
5.Proceso de selección de talento humano: generalidades, etapas, técnicas de reclutamiento, técnicas de selección, técnicas de planeación, características de vacantes, tipos de convocatoria laboral 
6.Manual de funciones: generalidades, tipos
7.Soportes de selección de talento humano: generalidades, tipos, técnicas de recepción y presentación, técnicas de valoración
8.Medios de empleo: tipos, generalidades, herramientas de publicación, estrategias de divulgación
9.Normativa selección de talento humano: procedimiento técnico, técnicas de análisis, métodos y metodologías técnicas
10.Normativa de seguridad y salud en el trabajo: técnicas de ergonomía, elementos de protección personal, protocolos de bioseguridad
11.Normativa ambiental: técnicas de manejo de recursos    

Total sesiones de aprendizaje: 14

1.Teoría de la comunicación: concepto, técnicas, tipos, clases, características, tipos de postura corporal, lenguaje corporal2.técnicas de saludo y presentación, tipos de modulación de voz, técnicas de manejo de conflictos, tipos de comportamiento3.Protocolo de servicio: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía, imagen personal4.Servicio al cliente: concepto, ciclo, triángulo del servicio, técnicas, momentos de verdad, procedimiento técnico, normas técnicas5.portafolio de servicios, tipos de canales, vocabulario técnico, métodos de calificación del servicio, trazabilidad de servicio6.Cliente o usuario: definición, tipología7.Técnicas de sondeo: concepto, clases, tipo de preguntas, tipos de argumentos, métodos de formulación de preguntas8.Solicitudes de servicio: concepto, características, tipos de requerimientos, tipos de autorización, tipo de novedades9.Gestión documental: concepto, tipos de acceso, documentos técnicos, técnicas de elaboración,10.Gestión documental: concepto, tipos de acceso, documentos técnicos, técnicas de elaboración,11.Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, ciclo vital del documento12.normativa de confidencialidad de información, sistemas de información13.Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad,14.Pausas activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo        

Total sesiones de aprendizaje: 8

1.Nómina: generalidades, parámetros técnicos, procedimiento técnico, tipos de roles de aprobación, tipos y características de salarios,
características de nómina electrónica, normativa técnica, tipos de informe2.Proceso de liquidación de nómina: generalidades, tipos, fases, tipos de documentos contables, tipos de novedades, tipos de descuentos, tipos de deducciones, tipos de apreciaciones, tipos de retenciones, periodos nominales, tipos de conceptos y variables nominales, estructura, tipos de formatos, instrumentos técnicos de liquidación, métodos de liquidación3.Sistema de seguridad social integral y prestaciones sociales: generalidades, tipos, características de planilla integrada, tipos de aportes, tipos de operadores4.Documentos nominales: tipos de soportes, tipos de reportes de pago, características de facturación electrónica, técnicas de conservación, tipos de conservación5.Normativa de seguridad y salud en el trabajo: técnicas de ergonomía, elementos de protección personal, protocolos de bioseguridad6.Normativa ambiental: técnicas de manejo de recursos, tipos de recursos7.Gestión de la información: técnicas de recuperación de datos, técnicas de manejo de políticas de seguridad, técnicas de diligenciamiento de formatos8.Métodos de procesamiento de nómina: técnicas, tipos de fórmulas, porcentajes, técnica de cálculo, tipo de herramientas tecnológicas, técnicas de análisis, técnicas de planeación

Total sesiones de aprendizaje: 9

  1. Seguridad y salud en el trabajo: normativa, campo de aplicación, términos técnicos, componentes, características de los elementos y equipos de protección personal, fichas técnicas, reglamento de higiene y seguridad industrial, protocolos, higiene postural, estándares ergonómicos 
  2. Programa de seguridad y salud en el trabajo: características, estructura, tipos de campañas, etapas, marco legal, política, características del plan de emergencia, brigadas
  3. Vigilancia epidemiológica: tipos de enfermedades profesionales, características de los grupos etáreos, instrumentos de recolección de información, tipos de pruebas de tamizaje
  4. Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo: características, funciones, roles de los integrantes
  5. Comité de convivencia laboral: características, funciones, roles de los integrantes
  6. Riesgos y peligros laborales: tipos, características, métodos de manejo e identificación, conceptos sobre condición insegura y acto inseguro, métodos de auto reportes, estrategias de prevención
  7. Estilos de vida saludable: concepto, tipos, hábitos, autocuidado
  8. Comunicación: tipos, canales, métodos, técnicas, técnicas vocales, lenguaje corporal, elementos
  9. Gestión documental: técnicas de conservación documental, procedimiento para el reporte de novedades, tipos de formatos y características

Total sesiones de aprendizaje: 10

  1. Metodología evaluación del desempeño: generalidades, tipos de instrumentos, guía técnica, procedimiento técnico, puntos de control.
  2. Compromisos laborales: concepto, características, tipos de compromisos, tipos de competencias
  3. Planes de mejoramiento: concepto, estructura, características, tipos de acciones, técnicas de seguimiento
  4. Manual de funciones: concepto, estructura, tipos de funciones
  5. Estructura organizacional: concepto, tipos de estructura, tipos de metas, tipos de objetivos de negocio
  6. Normativa de seguridad y salud en el trabajo: generalidades, principios, protocolos de bioseguridad, tipos de elementos de protección, técnicas de
    ergonomía
  7. Evaluación del desempeño laboral: generalidades, proceso, fases, tipos de factores, técnicas de análisis, tipos de indicadores, tipos de criterios
    técnicos , normativa técnica, tipos de actores, tipos de evidencias, niveles de calificación, tipos de contribuciones individuales, tipos de periodos de evaluación
  8. Gestión de la comunicación: generalidades, tipos de comunicación, técnicas de formulación de preguntas, técnicas de lenguaje, técnicas de
    modulación de la voz
  9. Gestión de la información: generalidades, técnicas de confidencialidad de la información, técnicas de conservación, normativa técnica, tipos de
    formatos
  10. Normativa ambiental: generalidades, técnicas de disposición de residuos, técnicas de manejo de recursos

Total sesiones de aprendizaje: 14

1.

Conceptos básicos de hardware y software.

2.

Normas básicas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.

3.

Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.

4.

Introducción a la ofimática.

5.

Introducción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.

6.

Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.

7.

Introducción al excel, y SPSS .

8.

Paquetes integrados de oficina: Excel 2

9.

Paquetes integrados de oficina: Excel 3

10.

Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.

11.

Paquetes integrados de publisher.

12.

Estructura y calidad de datos.

13.

Tipos y usos de datos de información.

  

Total sesiones de aprendizaje: 8

1.

Hello, I´m John?

2.

What is this?

3.

Tech companies

4.

 What is your job like?

5.

This is my family

6.

I love my job

7.

What time do you wake up?

8.

Websites

            

Total sesiones de aprendizaje: 12

 
1.

Who is calling?

2.

Places in the city?

3.

Can you use this program?

4.

Typical activities

5.

My first job

6.

History of networking

7.

What´s the weather like?

8.

What are you doing

9.

Food in Colombia

10.

Social Networks

11.

Communication

  

Total sesiones de aprendizaje: 12

 
1.

Mi percepción según mi observación

2.

Desaprender para crecer - juicios de valor.

3.

 Toma de decisiones.

4.

Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.

5.

Inteligencia Emocional.

6.

Comunicación Asertiva.

7.

Confianza en equipos.

8.

Proyecto de Vida.

9.

Hojas de Vida.

10.

Presentación de hojas de Vida.

11.

Pruebas de selección.

12.

Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.

Total sesiones de aprendizaje: 13

1.Números Naturales2.Divisibilidad3.Números Enteros4.Números Decimales5.Fracciones6.Gráficas y Estadística7.Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad8.Evaluación Final          

Total sesiones de aprendizaje: 10

1. Comprobantes contables: definición, clases, características, técnicas de diligenciamiento, tipos de rublos contables, métodos de verificación.

2. Código de comercio: registro mercantil, actos mercantiles, títulos valores, tipos de sociedades, clases de libros y papeles comerciales 

3. Normas Internacionales Contables: concepto, procesos de reconocimiento y medición, tipos de presentación, técnicas de revelación, técnicas de análisis, tipos grupo de información

4. Software contable: concepto, técnicas de funcionalidad, buenas prácticas de seguridad, roles del registro, tipos de registros y ajustes, hojas financieras

5. Estados financieros: definición, tipos de partidas contables, técnicas de elaboración, propósito de información general y consolidados 

6. Matemática financieras: concepto, tipos de fórmulas, técnicas de cálculo de intereses

7. Libros contables: concepto, características, clases, tipos de formatos, técnicas de diligenciamiento 

8. Normativa de seguridad y salud en el trabajo: conceptos, principios de ergonomía, protocolos de bioseguridad

9. Tabla de retención documental: concepto, tipos de documentos, técnicas de conservación de documentos 

10. Normativa ambiental: concepto, técnicas de manejo de recursos 

 

Total sesiones de aprendizaje: 10

1.

Mi percepción según mi observación

2.

Desaprender para crecer - juicios de valor.

3.

Toma de decisiones.

4.

Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.

5.

Inteligencia Emocional.

6.

Comunicación Asertiva.

7.

Confianza en equipos.

8.

Proyecto de Vida.

9.

Hojas de Vida.

10.

Presentación de hojas de Vida.

11.

Pruebas de selección.

12.

Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.

  

Total sesiones de aprendizaje: 11

1.

Conociéndome a mi mismo.

2.

Emprendedor de nuestra propia Vida.

3.

Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.

4.

 Tu punto de origen no determina tu destino.

5.

Impactar positivamente en nuestro mundo.

6.

Tu emprendimiento, Tu producto.

7.

Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.

8.

 Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.

9.

Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.

10.

Mis primeros 10 clientes.

11.

Stand de ventas.

                      

Total sesiones de aprendizaje: 8

1.

Sistemas de Información Geográfica: Conceptos. Características. 

2.

Bases De Datos espaciales: Conceptos. Características. 

3.

Metodología para el diseño de Base de Datos: Conceptos. Aplicación.

4.

Software Específico para modelamiento de Bases de datos: Características. Manejo. Copias de seguridad.

5.

Motor de Base de Datos: Tipos. Características. Manejo de componente alfanumérico y espacial. Copias de seguridad. 

6.

Lenguajes estructurados de consulta en base de datos (SQL): Características. Componentes. Manejo. Aplicación. 

7.

Gestión de la información: Elaboración de informes, reportes y documentos técnicos 

8.

Seguridad y salud en el trabajo: Normas relacionadas. Riesgos de la actividad. 

                            

1. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software.

2. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.

3. Análisis de requisitos: conceptos, proceso

4. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.

5. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software

6. La selección de parámetros de instalación está
acorde con criterio y procedimiento técnico.

7.Implantación de Software: Conceptos, principios, procedimiento, estrategias y métodos, herramientas.

8. La comprobación del despliegue de la solución cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia

9. La liberación de la solución del software cumple con criterios técnicos y marcos de referencia.

10. La presentación de la solución de software cumple con criterio técnico y marcos de referencia.

11. El cierre de la implementación cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia.

12. Segunda lengua: Vocabulario técnico, lectura técnica, escritura técnica.

13. Análisis de requisitos: conceptos, proceso.

CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL ÁREA, VÍA EMPRESA, ENFOCADO EN CREACIÓN DE HOJA DE VIDA, PRUEBAS PSICOTÉCNICAS, TIPS, FILTROS, REDACCIÓN, ORTOGRAFÍA, EXCEL BÁSICO, PRESENTACIONES Y DOCUMENTOS

Conexión a contrato de aprendizaje, y seguimientos evaluativos de evolución de crecimiento. 

Proyecto productivo, relacionado con un proyecto personal en el que debe aplicar todos los conocimientos vistos en los módulos.

 Te mereces más que un estudio solitario desde casa.

¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones. 

Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

Abrir chat
¿Necesitas mas información?
¡Hola! Somos I3, un instituto técnico laboral de crecimiento auténtico. En nosotros ¡Puedes confiar! Licencia de funcionamiento número N° 12-028 de 01/07/2015. Secretaría de Educación. Al continuar consideramos que aceptas nuestra política de seguridad y privacidad de datos.