Técnico en TALENTO HUMANO

Aprobado con Resolución N° 12-104 del 22 de diciembre de 2017 de la Secretaría de Educación localidad de Barrios Unidos Bogotá D.C.

Trabaja como analista de recursos humanos de cualquier organización.

Aprende los procesos de gestión humana e identifica la manera de vincular personal. Gestiona procesos de nómina y trabaja bases de datos.

Crece con liderazgo auténtico, emprendimiento emocional e inglés.

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Este programa tiene 17 asignaturas.
Pagas $128.350 por cada una de ellas.
*Si trabajas o tienes el tiempo reducido, puedes ver 1 asignatura cada mes y medio.
Valor total de tu programa $2.181.950

Sujeto a cambios, confirmar con el instituto los valores presentados.


Vigente para matrículas de periodo académico 2022-3.

Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Conceptos de sistemas de información en una compañía y en el área de Gestión Humana
2. Sistemas de control interno en gestión Humana y sus conceptos
3. Cómo se crea una estructura organizacional y cuáles son sus componentes internos
4. Administrar procedimientos de gestión del talento humano, de acuerdo con las políticas y estrategias de la organización
5. Estructurar los diferentes tipos de informes que se pueden presentar en el área de Gestión Humana
6. Conocer los sistemas de gestión en general de una compañía y cómo funcionan para el desarrollo de la misma
7. Conocer la importancia en el manejo de la información y comunicación dentro de una organización
8. Conocer el Sistema de Información en Gestión Humana .
9. Conocer los fundamentos generales del direccionamiento estratégico y la importancia de este en las organizaciones
10. Identificar la estrucutra organizacional y sus diferentes tipos de organización en una empresa.
11. Aplicar el método estadístico descriptivo, la recolección, presentación y caracterización de la información para hacer los análisis de estudios
12. Conocer el Sistema Integrado de Calidad en Gestión Humana
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Conceptos de sistemas de información en una compañía y en el área de Gestión Humana
2. Sistemas de control interno en gestión Humana y sus conceptos
3. Cómo se crea una estructura organizacional y cuáles son sus componentes internos
4. Administrar procedimientos de gestión del talento humano, de acuerdo con las políticas y estrategias de la organización
5. Estructurar los diferentes tipos de informes que se pueden presentar en el área de Gestión Humana
6. Conocer los sistemas de gestión en general de una compañía y cómo funcionan para el desarrollo de la misma
7. Conocer la importancia en el manejo de la información y comunicación dentro de una organización
8. Conocer el Sistema de Información en Gestión Humana .
9. Conocer los fundamentos generales del direccionamiento estratégico y la importancia de este en las organizaciones
10. Identificar la estrucutra organizacional y sus diferentes tipos de organización en una empresa.
11. Aplicar el método estadístico descriptivo, la recolección, presentación y caracterización de la información para hacer los análisis de estudios
12. Conocer el Sistema Integrado de Calidad en Gestión Humana
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Competencias Organizacionales).
2. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Estructuras y formatos).
3. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Levantamiento de perfil de cargo en formato).
4. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Análisis - Ajuste - Perfil Vs Cargos).
5. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Técnicas ).
6. Técnicas para la elaboración de perfiles: DACUM, AMOD, SCID, el método de análisis funcional y la técnica conductual, basada en el análisis de incidentes críticos (Análisis visto).
7. Técnicas para la elaboración de perfiles: DACUM, AMOD, SCID, el método de análisis funcional y la técnica conductual, basada en el análisis de incidentes críticos (Talleres).
8. Generar perfiles y manuales de cargo con las metodologías actuales en Gestión Humana
9. Conceptos para definir perfiles en cuanto a estudios, capacitación, experienica y competencias básicas
10. Validación del perfil con las competencias y la normativa actual
11. Conceptos y tendencias nuevas en instrumentos de recolección de información para el levantamiento de competencias en los cargos de la compañía
12. Conocimiento de creación de formatos normalizados para el desarrollo de las competencias por cada cargo en la compañía
Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Conocer e interpretar el marco constitucional y conceptos básicos del derecho laboral / Introducción a conceptos orgamizacionales.
2. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
3. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
4. Conocer al cliente interno y cliente externo y sus connotaciones en Gestión Humana.
5. Conocer los diferentes procesos internos de Gestión Humana y su documentación
6. Conocer los procesos de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía
7. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a los requerimientos del cliente
8. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a las normas de la organización
9. Conocer las metodologías para la realización de procedimientos en Gestión Humana
10. Conocer los manuales de procedimientos y su connotación en la organización
11. Conocer las normas establecidas en la organización para generar instructivos y formatos
12. Conceptos sobre el manejo de la administración y los sistemas de registro y de archivos en una empresa
13. Conceptos y técnicas para la elaboración de formatos y el manejo de la información
Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Conocer e interpretar el marco constitucional y conceptos básicos del derecho laboral / Introducción a conceptos orgamizacionales.
2. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
3. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
4. Conocer al cliente interno y cliente externo y sus connotaciones en Gestión Humana.
5. Conocer los diferentes procesos internos de Gestión Humana y su documentación
6. Conocer los procesos de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía
7. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a los requerimientos del cliente
8. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a las normas de la organización
9. Conocer las metodologías para la realización de procedimientos en Gestión Humana
10. Conocer los manuales de procedimientos y su connotación en la organización
11. Conocer las normas establecidas en la organización para generar instructivos y formatos
12. Conceptos sobre el manejo de la administración y los sistemas de registro y de archivos en una empresa
13. Conceptos y técnicas para la elaboración de formatos y el manejo de la información
Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Historia del proceso de selección y marco conceptual
2. Requerimiento de personal: Crear el instructivo (según normativa o manual de funciones) y formato de requisición de personal
3. Conocimiento de las diferentes fuentes de provisión de personal más usuales y cómo poder trabajar con varias de estas en el área de Gestión Humana
4. Convocatoria para provisión de vacantes con entidades públicas y privadas – Clases de convocatorias (internas y externas) – Ventajas y desventajas, ascensos, traslados y medios de comunicación
5. La hojas de vida como carta de presentación – Criterios de evaluación y valoración de la hoja de vida – Creación del checklist de la hoja de vida
6. El Sistema de Gestión de la Calidad en las empresas
7. Verificación del contenido en las hojas de vida
8. Normatividad que regula la provisión de cargos en una empresa y el tipo de empresa
9. Claridad en el procedimiento para la evaluación de personal, teniendo en cuenta su funcionalidad y aporte a la compañía
10. Conocimiento de las diferentes pruebas psicotécnicas y técnicas para evaluación de cualquier perfil en la organización
11. Conocimiento de la entrevista organizacional por competencias para realizar a los aspirantes en el área de Gestión Humana
12. Elaboración y control de documentos normatividad ISO Elaboración y control de documentos normatividad ISO
13. Seguridad de la información, Ley de transparencia y prevención de la corrupción
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. ¡ Me conozco !.
2. Cliente interno: Definición, clasificación, tipología (Psicología).
3. Recepción y procesos ( Herramientas).
4. Políticas y Normatividad.
5. Quiz y Película.
6. Técnicas de comunicación escrita y oral / Evaluación de Servicio.
7. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
8. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. ¡ Me conozco !.
2. Cliente interno: Definición, clasificación, tipología (Psicología).
3. Recepción y procesos ( Herramientas).
4. Políticas y Normatividad.
5. Quiz y Película.
6. Técnicas de comunicación escrita y oral / Evaluación de Servicio.
7. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
8. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigavción.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Típos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Números Naturales
2. Divisibilidad
3. Numeros Enteros
4. Numeros Decimales
5. Fracciones
6. Graficas y Estadistica
7. Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad
8. Evaluación Final  
Total sesiones de aprendizaje: 7

1. Funciones del lenguaje
2. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas
3. Los temores al hablar en público
4. Tipologías textuales, macroestructura y microestructura del texto
5. Propuesta expositiva
6. Taller de redacción y ortografía
7. Resolución de conflictos
Total sesiones de aprendizaje: 8
 
1. Hello, I´m John?
2. What is this?
3. Tech companies
4. What is your job like?
5. This is my family
6. I love my job
7. What time do you wake up?
8. Websites  
 
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Who is calling?
2. Places in the city?
3. Can you use this program?
4. Typical activities
5. My first job
6. History of networking
7. What´s the weather like?
8. What are you doing
9. Food in Colombia
10. Social Networks
11. Communication
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Sesión con nombre y orden correcta.
2. Desaprender para crecer - juicios de valor.
3. Toma de decisiones.
4. Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5. Inteligencia Emocional.
6. Comunicación Asertiva.
7. Confianza en equipos.
8. Proyecto de Vida.
9. Hojas de Vida.
10. Presentación de hojas de Vida.
11. Pruebas de selección.
12. Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 13

1.Conceptos básicos de hardware y sofware.
2. Normas básocas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3. Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4. Introducción a la ofimática.
5. Introducción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6. Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7. Introducción al excel, y SPSS .
8. Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9. Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10. Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11. Paquetes integrados de publisher.
12. Estructura y calidad de datos.
13. Tipos y usos de datos de información.
Total sesiones de aprendizaje: 9

1. Definición y conceptos de Empresa
2. Definición y conceptos de Contabilidad - PUC y NIIF
3. Documentos Contables
4. Definición y conceptos de Impuestos
5. Definición y conceptos de Nomina
6. Definición y conceptos de Seguridad Social
7. Definición y conceptos de Liquidación y Provisiones
8. Definición y conceptos de Estados financieros
9. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Conociendome a mi mismo.
2. Emprendedor de nuestra propia Vida.
3. Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.
4. Tu punto de origen no determina tu destino.
5. Impactar positivamente en nuestro mundo.
6. Tu emprendimiento, Tu producto.
7. Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8. Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9. Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10. Mis primeros 10 clientes.
11. Stand de ventas.

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

5 razones para que te quedes con nosotros:

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

 Te mereces más que un estudio solitario desde casa.

¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones. 

Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

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