Técnico en Operaciones de Mercadeo Digital y Ventas

Aprobado con Resolución N° 12-055 del 12 de marzo de 2021 de la Secretaría de Educación localidad de Barrios Unidos Bogotá D.C.

Inicia tu camino laboral y emprendedor como analista de operaciones de marketing o ventas.

Aprende los fundamentos de mercadeo digital y ventas, proyección de mercados y post venta. Familiarízate con plataformas de CRM, Facebook, Instagram, Google Search y Shopify. Ten todo para crear campañas de marketing efectivas para crecer las ventas en todo tipo de empresas.

Supérate aún más con liderazgo auténtico, emprendimiento emocional e inglés.

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Este programa tiene 18 módulos de formación.
Pagas $128.350 por cada una de ellas.
*Si trabajas o tienes tu tiempo limitado, puedes ver un módulo cada mes y medio.

Valor total de tu programa $2.310.300

Sujeto a cambios, confirmar con el instituto los valores presentados.


Vigente para matrículas de periodo académico 2022-4.

Total sesiones de aprendizaje: 15

1. Introducción a las ventas

2. Tácticas y herramientas para definir un mercado objetivo

3. Cómo llegar al cliente y conocerlo

4. Investigación de mercados

5. Análisis y monitoreo de campañas de mercadeo para las toma de decisiones

6. Técnicas de Ventas (SPIN)

7. Plan de ventas

8. Introducción a la curva de valor del cliente (océano azul), relacionado con el plan de ventas

9. Estrategias, adquisición y relacionamiento de clientes

10. Desarrollo de clientes nuevos, aplicando la metodología AARRGT

11. Relaciones entre el área de ventas y mercadeo – Enfoque Frequency Reach Yield (F.R.Y)

12. Estrategia de crecimiento y desarrollo de clientes.

13. Ciclo de vida del cliente

14. Cómo crear listas para el desarrollo de nuevos clientes B2B.

15. Taller de segmentación de mercados

Total sesiones de aprendizaje: 13


1. Facebook e Instagram

2. Google Search

3. Google Display

4. Elementor WordPress

5. Google Tag y Google Analytics.

6. CRM Hubspot

7. Linkedin 

Total sesiones de aprendizaje: 16


1. Estructura organizacional eficiente.
2. Roles y responsabilidades administrativas.
3. Organización de recursos en una multinacional.
4. Planeación de estrategia – Metodologías Porter, Norton y Kaplan y los hábitos Rockefeller
5. Ejecución de mercados.
6. Agendas productivas para implementcaión de proyectos.
7. Gestión de proyectos ERP.
8. Taller de planeación de mercados para pymes
9. Taller de lanzamiento de productos - etapa nro.1
10. Taller de lanzamiento de productos - etapa nro.2
11. Taller de lean Marketing.
12. Taller de definición de indicadores de gestión KPI y Balance Scorecard
13. Evaluación estratégica organizacional.
14. Monitoreo y control organizacional.
15. Informe gerencial para la toma de decisiones en la organización.
16. Taller de encuestas de satisfacción del cliente
Total sesiones de aprendizaje: 20


1. Postventa: definición, etapas, proceso y procedimientos.
2. Introducción al enfoque al cliente. Retención y fidelización.
3. Introducción a las normas de protección al consumidor. SIC.
4. Taller de análisis de programas de  lealtad para los tipos de clientes,  enfoque emocional y funcional
5. Taller práctico de manejo de quejas e inconformidades de los clientes
6. Las redes sociales y el servicio postventas.
7. Mejoramiento contínuo: mejores prácticas de la industria.
8. Indicadores de gestión de ventas y servicio: ¿qué son, para qué sirven, cómo se definen y cómo se aplican? Enfoque cuantitativo y cualitativo
9. Latency e indicadores para campañas de retención al cliente.
10. Taller trabajo de campo: La influencia del buen servicio posventa para una estrategia de convertir a mis clientes en mis vendedores.
11. Canales de contacto con el cliente, dependiendo de su tipología, caracterización y perfil
12. Verificar la experiencia del cliente con el producto y el servicio.
13.     Técnicas de marketing para posventa
14. Herramientas para la atención al cliente con énfasis en el área comercial: comunicación, recordación de nombres y caras, escucha eficaz, dominancia, persuasión y rapidez.
15. Gestión de PQRS. Concepto de canales de atención, contact center y encuestas de satisfacción.
16. Análisis, validación y descubrimiento de intereses y gustos, a través de métodos de mercadeo tradicionales y CRM o software de monitoreo para el proceso de posventa <td width="22" height="19"
>17. Funcionalidades en CRM y software  de control para segmentar y  analizar campañas postventa.
18. Medios digitales para el mantenimiento y fortalecimiento de relaciones con clientes.
19. Simulaciones de Customer Journey,  jornadas de posventa de los diferentes segmentos.
20. Ética en el proceso de la preventa, venta y posventa: concepto, aplicabilidad, principios y valores.
Total sesiones de aprendizaje: 20


1. Postventa: definición, etapas, proceso y procedimientos.
2. Introducción al enfoque al cliente. Retención y fidelización.
3. Introducción a las normas de protección al consumidor. SIC.
4. Taller de análisis de programas de  lealtad para los tipos de clientes,  enfoque emocional y funcional
5. Taller práctico de manejo de quejas e inconformidades de los clientes
6. Las redes sociales y el servicio postventas.
7. Mejoramiento contínuo: mejores prácticas de la industria.
8. Indicadores de gestión de ventas y servicio: ¿qué son, para qué sirven, cómo se definen y cómo se aplican? Enfoque cuantitativo y cualitativo
9. Latency e indicadores para campañas de retención al cliente.
10. Taller trabajo de campo: La influencia del buen servicio posventa para una estrategia de convertir a mis clientes en mis vendedores.
11. Canales de contacto con el cliente, dependiendo de su tipología, caracterización y perfil
12. Verificar la experiencia del cliente con el producto y el servicio.
13.     Técnicas de marketing para posventa
14. Herramientas para la atención al cliente con énfasis en el área comercial: comunicación, recordación de nombres y caras, escucha eficaz, dominancia, persuasión y rapidez.
15. Gestión de PQRS. Concepto de canales de atención, contact center y encuestas de satisfacción.
16. Análisis, validación y descubrimiento de intereses y gustos, a través de métodos de mercadeo tradicionales y CRM o software de monitoreo para el proceso de posventa <td width="22" height="19"
>17. Funcionalidades en CRM y software  de control para segmentar y  analizar campañas postventa.
18. Medios digitales para el mantenimiento y fortalecimiento de relaciones con clientes.
19. Simulaciones de Customer Journey,  jornadas de posventa de los diferentes segmentos.
20. Ética en el proceso de la preventa, venta y posventa: concepto, aplicabilidad, principios y valores.
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Método para la formulación de preguntas esenciales para encontrar necesidades y prioridades del mercadeo objetivo (presenciales y por medio digitales)
2. Taller de técnicas para la detección de necesidades y oportunidades de pymes
3. Técnicas para venderle a grandes empresas
4. Diferenciando los métodos para la presentación de propuestas a empresas grandes y pequeñas
5. Cómo crear campañas y procesos de ventas - caso B2B
6. Segmentación a través de CRM y programas de redes sociales
7. Psicología del cliente
8. Segmentación, mensajes, triggers, calls to actions para saber si realmente son sales qualified leads (SQL) o marketing quialied leads (MQL).
9. Que es content marketing y pautas para desarrollarlo.
10. Taller de comunicación oral y presentación personal.
11. Taller de redacción para comunicaciones con los clientes por correo electrónico.
12. Taller de presentaciones de ventas en power point y prezi.
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Entendiendo la jornada de compra del cliente, detección, exploración, evaluación y negociación.
2. Taller de jornada de compra del cliente.
3. Introducción a la planeación de portafolio de productos - oceano azul.
4. Taller práctico: venta larga y venta corta ( venta d eproductos).
5. Elaboración de propuestas ganadoras.
6. Taller de elaboración de propuestas SLIPERRY.
7. Taller de elaboración de propuestas para PYMES.
8. Taller de elaboración de propuestas para grandes empresas.
9. Taller de desarrollo de autoconfianza para presentar y vender mejor.
10. Taller de técnicas de presentación oral y sustentación.
11. Taller de técnicas de presentación de propuestas por medios online y/o teleconferencias
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Entendiendo la jornada de compra del cliente, detección, exploración, evaluación y negociación.
2. Taller de jornada de compra del cliente.
3. Introducción a la planeación de portafolio de productos - oceano azul.
4. Taller práctico: venta larga y venta corta ( venta d eproductos).
5. Elaboración de propuestas ganadoras.
6. Taller de elaboración de propuestas SLIPERRY.
7. Taller de elaboración de propuestas para PYMES.
8. Taller de elaboración de propuestas para grandes empresas.
9. Taller de desarrollo de autoconfianza para presentar y vender mejor.
10. Taller de técnicas de presentación oral y sustentación.
11. Taller de técnicas de presentación de propuestas por medios online y/o teleconferencias
Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Entendiendo la jornada de compra del cliente, detección, exploración, evaluación y negociación.
2. Taller de jornada de compra del cliente.
3. Introducción a la planeación de portafolio de productos - oceano azul.
4. Taller práctico: venta larga y venta corta ( venta d eproductos).
5. Elaboración de propuestas ganadoras.
6. Taller de elaboración de propuestas SLIPERRY.
7. Taller de elaboración de propuestas para PYMES.
8. Taller de elaboración de propuestas para grandes empresas.
9. Taller de desarrollo de autoconfianza para presentar y vender mejor.
10. Taller de técnicas de presentación oral y sustentación.
11. Taller de técnicas de presentación de propuestas por medios online y/o teleconferencias
Total sesiones de aprendizaje: 11


1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigavción.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Típos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.
Total sesiones de aprendizaje: 8


1. Números Naturales
2. Divisibilidad
3. Numeros Enteros
4. Numeros Decimales
5. Fracciones
6. Gráficas y Estadística
7. Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad
8. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 9


1. Definición y conceptos de Empresa
2. Definición y conceptos de Contabilidad - PUC y NIIF
3. Documentos Contables
4. Definición y conceptos de Impuestos
5. Definición y conceptos de Nomina
6. Definición y conceptos de Seguridad Social
7. Definición y conceptos de Liquidación y Provisiones
8. Definición y conceptos de Estados financieros
9. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 7


1. Funciones del lenguaje
2. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas
3. Los temores al hablar en público
4. Tipologías textuales, macroestructura y microestructura del texto
5. Propuesta expositiva
6. Taller de redacción y ortografía
7. Resolución de conflictos
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Hello, I´m John?
2. What is this?
3. Tech companies
4. What is your job like?
5. This is my family
6. I love my job
7. What time do you wake up?
8. Websites
9. Who is calling?
10. Places in the city?
11. Can you use this program?
12. Typical activities
Total sesiones de aprendizaje: 11


1. Who is calling?
2. Places in the city?
3. Can you use this program?
4. Typical activities
5. My first job
6. History of networking
7. What's the weather like?
8. What are you doing
9. Food in Colombia
10. Social Networks
11. Communication
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Mi percepción según mi observación
2. Desaprender para crecer - juicios de valor.
3. Toma de decisiones.
4. Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5 Inteligencia Emocional.
6. Comunicación Asertiva.
7. Confianza en equipos.
8. Proyecto de Vida.
9. Hojas de Vida.
10. Presentación de hojas de Vida.
11. Pruebas de selección.
12. Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 8


1. Generalidades e importancia del módulo en el desarrollo como técnico profesional.
2. Introducción a la programación.
3. Diagramas de flujo - algoritmos - Pseudocódigos - DFD.
4. Redes: Historia y evolución del internet - Topología de red.
5. Tipos de redes -  IP ( internet protocol) - Wifi.
6. Bases de datos - tipos de bases de datos.
7. Tablas - formularios - consultas - informes.
8. Producto Final
Total sesiones de aprendizaje: 12


1. Conociendome a mi mismo.
2. Emprendedor de nuestra propia Vida.
3. Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.
4. Tu punto de origen no determina tu destino.
5. Impactar positivamente en nuestro mundo.
6. Tu emprendimiento, Tu producto.
7. Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8. Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9. Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10. Mis primeros 10 clientes.
11. Stand de ventas.
12. Proyecto final

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

5 razones para que te quedes con nosotros:

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

 Te mereces más que un estudio solitario desde casa.

¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones. 

Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

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