Técnico en Operaciones de Mercadeo Digital y Ventas
Inicia tu camino laboral y emprendedor como analista de operaciones de marketing o ventas.
Aprende los fundamentos de mercadeo digital y ventas, proyección de mercados y post venta. Familiarízate con plataformas de CRM, Facebook, Instagram, Google Search y Shopify. Ten todo para crear campañas de marketing efectivas para crecer las ventas en todo tipo de empresas.
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Este programa consta de 22 módulos de formación.
Cada módulo está diseñado para profundizar en un tema específico con la guía de nuestros coaches.
Pagas $158.350 por cada uno de ellos.
Valor total de tu programa $3.483.700.
Sujeto a cambios, confirmar con el instituto los valores presentados.
Vigente para matrículas de periodo académico 2023-2.
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Servicio: definición, ciclo, triángulo, protocolo, procedimiento, normas técnicas, portafolio de servicios, canales
2. Protocolos de atención y prestación del servicio: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía
3. Comunicación: definición, técnicas, tipos, expresión oral y escrita, imagen corporal
4. Cliente o usuario: definición, clasificación, tipología, características del cliente
5. Tecnologías de la información: definición, técnicas, tipos, características, funcionalidad, criterios de manejo, paquetes integrados, correo electrónico, herramientas colaborativas
6. Ciclo de servicio: concepto, momentos de verdad, estructura, importancia, aplicabilidad
7. Herramientas de verificación del servicio: tipos, definición, técnicas de recolección de datos, técnicas de seguimiento al servicio, concepto, características, tipología de participantes, procedimiento de implementación
8. Estadísticas de satisfacción del cliente: tipos de Indicadores, métricas, tipos de herramientas de medición
9. Gestión de la información: referentes normativos, criterios de procesamiento, políticas de seguridad
10. Prestador del Servicio: tipos, conceptos, características
11. Modelos de Negociación: estilos, etapas, solución de conflictos, habilidades de comunicación, reacciones emocionales, actitudes, experiencia, aprendizaje, cultura, personalidad
12. Normativa seguridad y salud en el trabajo: posturas ergonómicas, ejercicios compensatorios
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Estructura Organizacional: concepto, componentes, aplicabilidad
2. Planeación Estratégica: concepto, fundamentos, técnicas, tipos de planes y programas, importancia, aplicabilidad.
3. Funciones administrativas: definición, aplicabilidad,
4. Tecnologías de la información y la comunicación: aplicabilidad en programación y gestión de proyectos
5. Recursos organizacionales: concepto, tipos, herramientas de estimación o cálculo.
6. Monitoreo y control organizacional: concepto, herramientas, aplicabilidad
7. Plan de mercadeo: estructura, variables de mercadeo, aplicabilidad.
8.Evaluación estratégica: concepto, aplicabilidad, criterios, técnicas y procedimientos.
9. Informe Gerencial: concepto, tipos, estructura y aplicabilidad
10. Comunicación: habilidades, tipos, técnicas, proceso, componentes.
Total sesiones de aprendizaje: 15
1. Acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento: concepto, aplicabilidad y metodologías.
2. Direccionamiento estratégico: concepto, modelo, estructura y componentes.
3. Fuentes de información: concepto y tipos
4. Indicadores de gestión: concepto, estructura, aplicabilidad y tipos, plan de acción
5. Evaluación: concepto, criterios, aplicación, tipos, técnicas, procedimientos, procedimientos para análisis de problemas, planes de mejora, herramientas, técnicas de monitoreo de actividades, métodos de gestión de riesgos.
6. Mercadeo: concepto, estrategias, plan, variables, estudios, proceso de implementación, auditoría, y tipologías
7. Gramática y redacción: fundamentos, principios, puntuación y ortografía
8. Informes: tipos, técnicas de elaboración y de presentación, componentes
9. Sistemas de información: tecnologías, aplicación, técnicas de procesamiento de datos, parámetros de presentación de informes, técnicas de control
10. y mantenimiento de registros
11. Datos: características, tipos, técnicas de recolección y de análisis, leads, procedimiento de organización, metodologías e instrumentos de recolección, parámetros de cantidad y calidad, protocolos de confidencialidad.
12. Segmento: tipos, características, comportamiento, variables, requisitos
13. Comunicación: técnicas habilidades de comunicación y de presentación, manejo de asertividad, técnicas de divulgación.
14. Estadística: introducción, herramientas básicas, técnicas de datos, tipos de variables.
15. Sistema de Gestión de la Calidad: concepto, procesos, satisfacción del cliente, componentes, mejoramiento continuo, recursos, riesgos.
Total sesiones de aprendizaje: 13
1.
Acción de mejoramiento: definición y tipologías
2.
Evaluación: definición, herramientas, métricas, indicadores, objetivos y aplicabilidad
3.
Indicador de gestión: definición, tipos, estructura y aplicabilidad
4.
Cliente: concepto, tipologías, canales de contacto, técnicas de caracterización, técnicas de relacionamiento, procedimiento de seguimiento, normatividad, parámetros protección de datos y perfiles
5.
Metodología de investigación: concepto, tipos de investigación, objetivos, parámetros, procesamiento de información
6.
Mercado: concepto, segmentación, estrategias, procedimiento de identificación, técnicas de selección y de evaluación, variables, proceso de implementación, y tipologías
7.
Postventa: definición, etapas, proceso y procedimientos
8.
Ventas: concepto, proceso, técnicas, estrategias, plan
9.
Comunicación: concepto, tipos, aplicabilidad, técnicas, habilidades
10.
Datos comerciales: características, tipos, técnicas de recolección y de análisis, leads, procedimiento de organización, metodologías e instrumentos de recolección, parámetros de cantidad y calidad
11.
Sistemas de información: tecnologías, aplicación, técnicas de procesamiento de datos, parámetros de presentación de informes, técnicas de control
12.
Informes: tipos, técnicas de presentación, componentes
13.
Marketing: estrategias, relacional, Customer Relationship Management -CRM, relacionamiento
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Inventarios: tipos, características, clasificación, sistemas de información
2. Plan promocional: estrategias, actividades, cronogramas, campañas, eventos y técnicas
3.Estrategia de comunicación: objetivos, material de comunicación, piezas publicitarias, material promocional
4.Arquitectura del punto de venta: tipos y categoría de productos, métodos de distribución del surtido, manual de exhibición y merchandising, niveles y tipos de exhibición.
5.Productos: ciclo de vida, tipos, características, técnicas de conservación y manipulación.
6. Servicio al cliente: tipos de clientes, técnicas de comunicación oral y escrita, protocolos.
7.Ventas: tipos y técnicas de negociación, técnicas, indicadores de venta, caracterización de productos.
8.Sistemas de información: tecnologías de la información y la comunicación:
9. Normas de salud y seguridad ocupacional: factores de riesgo, elementos de protección personal.
10.Normatividad ambiental: tipos de residuos, métodos de separación en la fuente, tipos de disposición final.
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Inventarios: tipos, características, sistemas de información.
2. Recibo y despacho: técnicas, procedimientos, formatos, Inspección de elementos, equipos.
3. Almacenaje: tipos, características, técnicas, equipos y elementos.
4. Productos: tipos, características, naturaleza, técnicas de manipulación y conservación.
5. Surtido: tipos, cualidades, dimensiones, criterios e indicadores.
6. Exhibición: tipos, niveles y zonas, categorías de productos, lineales, planimetrías, planimetrías.
7. Merchandising: concepto, tipos y funciones, planes, material POP.
8. Rótulos y etiquetas de productos: funciones, equipos.
9. Picking y packing: funciones, características
10. Sistemas de información: Inventarios, pedidos, clientes.
11. Plan de promocional: actividades, materiales, elementos de comunicación.
12. Normatividad de seguridad industrial y salud ocupacional: higiene en el punto de venta, factores de riesgo.
13. Normativa ambiental: tipos de residuos, procedimientos de manejo.
14. Servicio al cliente: técnicas de negociación y relaciones interpersonales.
Total sesiones de aprendizaje: 9
20.
Promoción: concepto, mezcla, técnicas, herramientas, plan.1. Datos comerciales: características, tipos, técnicas de recolección y de análisis, leads, procedimiento de organización, metodologías e instrumentos de recolección, parámetros de calidad
2. Control de la información: conceptos, herramientas, indicadores y métricas
3. Clientes: concepto, tipos, valor, técnicas de relacionamiento, métricas, procedimiento de seguimiento, herramientas
4. Prospección: objetivos, métodos, herramientas y técnicas
5. Ventas: concepto, proceso, técnicas, estrategias, plan
6. Mercado: concepto, segmentación, estrategias, procedimiento de identificación, técnicas de selección y de evaluación, variables, proceso de implementación, y tipologías
7. Comunicación: concepto, tipos, aplicabilidad, técnicas, habilidades
8. Sistemas de información: tecnologías, aplicación, técnicas de procesamiento de datos, parámetros de presentación de informes, técnicas de control
9. Producto y servicio: concepto, tipos, diferencias
10. Información: normatividad, habeas data, protección de datos, confidencialidad, tratamiento, uso, almacenamiento
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Comportamiento del consumidor: concepto y variables, aplicabilidad al mercadeo.
2. Segmentación del mercado: concepto, técnicas y variables.
3. Mercadeo: concepto, mezcla de mercadeo.
4. Mensaje publicitario: concepto, tipos, estructura, características y audiencias.
5. Estrategia de marca: concepto, estructura, perfil de marca, identidad de marca, imagen de marca, valor de marca.
6. Brief publicitario: concepto, estructura, componentes, aplicabilidad.
7. Creatividad: concepto, tipos y técnicas.
8. La presentación de piezas publicitarias está acorde con el concepto creativo y técnica publicitaria. La selección de medios está acorde con la audiencia y presupuesto de campaña.
9. La presentación de piezas publicitarias está acorde con el concepto creativo y técnica publicitaria. La selección de medios está acorde con la audiencia y presupuesto de campaña.
10. La selección de criterios de análisis corresponde con factores de evaluación de medios y estructura del mercado publicitario. La descripción de medios está acorde con los criterios de selección y técnica de análisis
11. La selección de medios está acorde con la audiencia y presupuesto de campaña.
12. La creación del concepto creativo está acorde con el brief y la técnica creativa. La presentación de piezas publicitarias está acorde con el concepto creativo y técnica publicitaria.
Total sesiones de aprendizaje: 20
1. Normativa seguridad y salud en el trabajo: elementos de protección personal, riesgos, reglamentación, levantamiento de cargas, tipos de posturas.
2. Técnicas de comunicación: concepto, elementos, habilidades, herramientas y tecnologías, tipos, estrategias, tipos de clientes, imagen corporativa.
3. Métodos de evaluación: definición, herramientas, métricas, indicadores, objetivos y aplicabilidad.
4. Inventarios: métodos de cuantificación, técnicas de control de mercancías.
5. Liderazgo: concepto, filosofía, tipologías y características.
6. Manual de identidad corporativa: concepto, estructura, aplicabilidad.
7. Mercadeo: concepto, estrategias, plan, variables, estudios, proceso de implementación, auditoría, técnicas digitales y tipologías.
8. Mercado: concepto, segmentación, estrategias, procedimiento de identificación, técnicas de selección y de evaluación, variables, proceso de implementación, y tipologías.
9. Merchandising: concepto, técnicas y aplicabilidad, planimetría y exhibición.
10. Producto y servicio: concepto, tipos, diferencias, mezcla.
11. Promoción: concepto, mezcla, técnicas, herramientas, plan
12. Publicidad: regulación, normatividad, técnica de disposición material, interferencia.
13. Sistemas de información: tecnologías, aplicación, técnicas de procesamiento de datos, parámetros de presentación de informes, técnicas de control.
14. Ventas: concepto, proceso, técnicas, estrategias, plan, promoción, herramientas.
15. Presupuesto: concepto, control, variables
16. Canal: concepto, tipos, técnicas de evaluación
17. Normativa ambiental: tipos y técnicas de disposición de residuos, factores y riesgos.
18. Sistema de gestión de calidad: concepto, riesgos, proceso de tratamiento de desviaciones.
19. Clientes: tipos, características, técnicas de activación de campañas.
20. Proyecto: guía de imprevistos, técnicas de seguimiento a la ejecución, componentes, ciclo de vida.
Total sesiones de aprendizaje: 14
Conceptos básicos de hardware y software.
2.Normas básicas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3.Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4.Introducción a la ofimática.
5.Introducción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6.Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7.Introducción al excel, y SPSS .
8.Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9.Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10.Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11.Paquetes integrados de publisher.
12.Estructura y calidad de datos.
13.Tipos y usos de datos de información.
Total sesiones de aprendizaje: 8
Hello, I´m John?
2.What is this?
3.Tech companies
4.What is your job like?
5.This is my family
6.I love my job
7.What time do you wake up?
8.Websites
Total sesiones de aprendizaje: 12
Who is calling?
2.Places in the city?
3.Can you use this program?
4.Typical activities
5.My first job
6.History of networking
7.What´s the weather like?
8.What are you doing
9.Food in Colombia
10.Social Networks
11.Communication
Total sesiones de aprendizaje: 12
Mi percepción según mi observación
2.Desaprender para crecer - juicios de valor.
3.Toma de decisiones.
4.Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5.Inteligencia Emocional.
6.Comunicación Asertiva.
7.Confianza en equipos.
8.Proyecto de Vida.
9.Hojas de Vida.
10.Presentación de hojas de Vida.
11.Pruebas de selección.
12.Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 13
Total sesiones de aprendizaje: 10
Mi percepción según mi observación
2.Desaprender para crecer - juicios de valor.
3.Toma de decisiones.
4.Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5.Inteligencia Emocional.
6.Comunicación Asertiva.
7.Confianza en equipos.
8.Proyecto de Vida.
9.Hojas de Vida.
10.Presentación de hojas de Vida.
11.Pruebas de selección.
12.Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 11
Conociéndome a mi mismo.
2.Emprendedor de nuestra propia Vida.
3.Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.
4.Tu punto de origen no determina tu destino.
5.Impactar positivamente en nuestro mundo.
6.Tu emprendimiento, Tu producto.
7.Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8.Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9.Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10.Mis primeros 10 clientes.
11.Stand de ventas.
Total sesiones de aprendizaje: 8
Sistemas de Información Geográfica: Conceptos. Características.
2.Bases De Datos espaciales: Conceptos. Características.
3.Metodología para el diseño de Base de Datos: Conceptos. Aplicación.
4.Software Específico para modelamiento de Bases de datos: Características. Manejo. Copias de seguridad.
5.Motor de Base de Datos: Tipos. Características. Manejo de componente alfanumérico y espacial. Copias de seguridad.
6.Lenguajes estructurados de consulta en base de datos (SQL): Características. Componentes. Manejo. Aplicación.
7.Gestión de la información: Elaboración de informes, reportes y documentos técnicos
8.Seguridad y salud en el trabajo: Normas relacionadas. Riesgos de la actividad.
1. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software.
2. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.
3. Análisis de requisitos: conceptos, proceso
4. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.
5. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software
6. La selección de parámetros de instalación está
acorde con criterio y procedimiento técnico.
7.Implantación de Software: Conceptos, principios, procedimiento, estrategias y métodos, herramientas.
8. La comprobación del despliegue de la solución cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia
9. La liberación de la solución del software cumple con criterios técnicos y marcos de referencia.
10. La presentación de la solución de software cumple con criterio técnico y marcos de referencia.
11. El cierre de la implementación cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia.
12. Segunda lengua: Vocabulario técnico, lectura técnica, escritura técnica.
13. Análisis de requisitos: conceptos, proceso.
CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL ÁREA, VÍA EMPRESA, ENFOCADO EN CREACIÓN DE HOJA DE VIDA, PRUEBAS PSICOTÉCNICAS, TIPS, FILTROS, REDACCIÓN, ORTOGRAFÍA, EXCEL BÁSICO, PRESENTACIONES Y DOCUMENTOS
Conexión a contrato de aprendizaje, y seguimientos evaluativos de evolución de crecimiento.
Proyecto productivo, relacionado con un proyecto personal en el que debe aplicar todos los conocimientos vistos en los módulos.
Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.
La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.
Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.
5 razones para que te quedes con nosotros:
1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.
Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.
2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.
3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.
4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.
5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.
¡Transformemonos juntos!
Te mereces más que un estudio solitario desde casa.
¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones.
Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.
Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Alista tus documentos:
– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.
Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.
El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento.