DIPLOMADO EN DOCUMENTACIÓN DIGITAL Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Inicia tu camino laboral y emprendedor presta asesorías a pequeñas empresas en sus proyectos de transformación digital.

Este programa te da la flexibilidad de ver uno o los 6 módulos de formación. Dependiendo de cada caso se realiza un estudio y evaluacion para homologar para el programa técnico Administrativo.

Aprende junto con nuestros coachs de procesos adminstrativos, organización digital de documentos, protección de la información.

Paga por módulo de formación $158.350 pesos. Trabajos individuales y grupales.

Total sesiones de aprendizaje: 7
 
1. Siniestros en seguros: concepto, tipos de siniestros, procedimientos de inspección.
 
2. Evidencias: tipos, técnicas de recolección, procedimiento de custodia
 
3. Pólizas de seguros: concepto, tipos, partes de la póliza, prima de seguros, coberturas, riesgo asegurable, formas de pago
 
4. Evidencias: tipos, técnicas de recolección, procedimiento de custodia
 
5. Reclamación de pólizas: concepto, etapas, interés asegurable, indemnizaciones
 
6. Pólizas de seguros: concepto, tipos, partes de la póliza, prima de seguros, coberturas, riesgo asegurable, formas de pago
 
7. Pólizas de seguros: concepto, tipos, partes de la póliza, prima de seguros, coberturas, riesgo asegurable, formas de pago

Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Atención de clientes: concepto, técnicas de comunicación y estrategias de atención 

2. Transacciones en efectivo y títulos valor: características, elementos de seguridad en billetes y monedas, marcas de agua e hilo de seguridad en billetes, protocolos para cambio de billetes deteriorados o fraccionados

3. Contabilidad general y bancaria básica: concepto, notas crédito y débito, tipos de informes diarios de operaciones

4. Sistema de administración de riesgos: concepto, tipos de riesgo, montos máximo de recursos en caja, matriz de riesgo, protocolo de identificación de cliente

5. Comercio internacional: concepto, tipos de actividades comerciales 

6. Recaudo de impuestos: concepto, clasificación de impuestos 

7. Productos y servicios financieros: tipos de productos, conceptos, características, tipos de servicios, tarifas de productos y servicios, condiciones de servicio 

8. Política comercial: concepto, tipos de tasas y descuentos, condiciones del portafolio de servicios

9. Divisas: concepto, principales divisas, tipos de cambio autorizadas, siglas, tipos de cambio

10. Documentos comerciales: concepto, tipos de documentos comerciales, tipos de cheques, procedimientos de binación

11. Manual de caja: concepto, funciones, tipos de procedimientos autorizados

12. Software especializado de caja: procedimiento para registro de operaciones, procedimiento de timbre de diferencias de cuadre, procedimiento de autorización de reversión

Total sesiones de aprendizaje: 11

1. Productos financieros: concepto, características, clasificación

2. Clientes: concepto, tipología, estrategias de indentificación de necesidades

3. Solicitudes: tipos de solicitudes, formatos y procedimientos de trámites

4. Gestión de la información: concepto, tipos de información financiera, procedimiento de visado de información

5. Centrales de Información: tipos de consultas, procedimiento de autorización, criterios de confidencialidad de la información

6. Hoja electrónica: concepto, aplicaciones, método de cálculo 

7. Análisis financiero: concepto, tipos de análisis, concepto, técnicas de obtención de indicadores financieros

8. Sarlaft: definición, tipos de riesgo, métodos de detección y procedimiento

9. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros, procedimiento de cálculo

10.  Seguridad y salud en el trabajo: criterios de uso de elementos de protección personal, criterios de higiene y ergonomía

11. Normativa ambiental : técnicas de manejo de residuos de papelería

Total sesiones de aprendizaje: 13

1. Cliente financiero: concepto, tipos de clientes, características

2. Productos financieros: concepto, tipos de productos, características

3. Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, ciclo vital del documento

4. Técnicas de ventas: concepto, parámetros de entrevista comercial, criterios del protocolo de servicio

5. Análisis financiero: concepto, tipos de análisis

6. Tecnologías de la información y la comunicación: concepto, aplicación y usos de procesador de texto y hoja electrónica, plataformas de consulta del sector financiero

7. Propuestas comerciales: concepto, tipos de propuestas, modelos de propuestas 

8. Matemáticas financieras: concepto, interés simple, interés compuesto, fórmulas de liquidación, conversión de tasas de interés anuales y periódicas

9. Contabilidad básica: conceptos, tipos de registro, clasificación de estados financieros 

10. Sistema de Administración de riesgos: concepto, tipos de riesgos, criterios para la identificación de alertas y operaciones sospechosas

11. Canales de comunicación organizacional: concepto, tipos de canales de comunicación

12. Seguridad y salud en el trabajo: normativa de riesgos y accidentes laborales, principios de higiene ergonómica 

13. Normativa ambiental: técnicas de reciclaje 

Total sesiones de aprendizaje: 8

1. Productos financieros: concepto, características, tipos de productos

2. Contratos sector financiero: conceptos legales básicos, tipos de contrato

3. Gestión de la información: concepto, tipos de información, tipos de expedientes, tipos de bases de datos

4. Cliente financiero: concepto, tipología, características, perfil de cliente, marketing personal

5. Planeación: fundamentos, técnicas, principios, actividades, estrategias

6. Normativa Seguridad y salud en el trabajo: técnicas de higiene ergonómica 

7. Gestión ambiental: método de clasificación de residuos

8. Gestión documental: ciclo vital de documentos, tipos de bases de datos, tipos de archivos 

 

8. 

Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Sistema de Seguridad Social Integral: concepto, principios de la seguridad social integral, métodos de cálculo del ingreso base de liquidación, procedimiento de liquidación del ingreso base de cotización 

2. Afiliación a entidades del sistema de seguridad social: conceptos básicos, tipos de soportes y formularios, derechos y obligaciones, tipos de protocolos

3. Seguros: concepto, tipos de coberturas, tipos de beneficiarios, tipos de riesgo

4. Traslados: concepto, protocolo de traslado de entidades, criterios de multiafiliación

5. Inconsistencias: definición, tipos, protocolo de manejo 

6. Gestión de la información: concepto, tipos de informes, métodos de recolección, tipos de bases de datos

7. Sistemas de recaudo: concepto, criterios planilla integrada de liquidación de aportes, medios de pago, sistema de acreditación de recursos

8. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros de los indicadores, procedimiento de cálculo

9. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características

10. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características

11. Normativa ambiental: técnicas de disposición de residuos 

12. Seguridad y salud en el trabajo: programas de salud ocupacional, técnicas de higiene postural y ergonomía

Total sesiones de aprendizaje: 9

1. Teoría de la comunicación: concepto, técnicas, tipos, clases, características, tipos de postura corporal, lenguaje corporal, técnicas de saludo y
presentación, tipos de modulación de voz, técnicas de manejo de conflictos, tipos de comportamiento 

2. Protocolo de servicio: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía, imagen personal

3. Servicio al cliente: concepto, ciclo, triángulo del servicio, técnicas, momentos de verdad, procedimiento técnico, normas técnicas, portafolio de
servicios, tipos de canales, vocabulario técnico, métodos de calificación del servicio, trazabilidad de servicio

4. Cliente o usuario: definición, tipología

5. Técnicas de sondeo: concepto, clases, tipo de preguntas, tipos de argumentos, métodos de formulación de preguntas

6. Solicitudes de servicio: concepto, características, tipos de requerimientos, tipos de autorización, tipo de novedades

7. Gestión documental: concepto, tipos de acceso, documentos técnicos, técnicas de elaboración, métodos de validación de la información, métodos de
ordenación 

8. Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, ciclo vital del documento, normativa
de confidencialidad de información, sistemas de información 

9. Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas
activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo

Total sesiones de aprendizaje: 10

1. Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas
activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo

2. Canales de comunicación organizacional: concepto, tipos de canales de comunicación, estrategias de comunicación

3. Gestión de la información: concepto, tipos de información financiera, tipos de bases de datos, tipo de documentos y formularios

4. Aplicativos de consulta: tipos de consultas, tipos de registros

5. Sistema de Administración de riesgos: concepto, tipos de riesgos, criterios para la identificación de alertas y operaciones sospechosas, métodos de detección, criterios para la confidencialidad de la información

6. Seguridad y salud en el trabajo: normativa de riesgos y accidentes laborales, principios de higiene ergonómica

7. Normativa ambiental: técnicas de reciclaje

8. Cliente financiero: concepto, tipos de clientes, características

9. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros de medición, procedimiento de evaluación

10. Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas y normas de cortesía 

Total sesiones de aprendizaje: 10

1. Normativa ambiental: generalidades, tipos de residuos y técnicas de reciclaje

2. Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas, normas de cortesía

3. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características, protocolos de atención, características de la valoración de clientes, técnicas
y estrategias de comunicación, tipos de negociación

4. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características, protocolos de atención, características de la valoración de clientes, técnicas
y estrategias de comunicación, tipos de negociación

5. Gestión de la información: concepto, tipos de información, tipos de expedientes, tipos de bases de datos, técnicas de comunicación oral y escrita

6. Productos financieros: concepto, tipos de productos y servicios

7. Seguridad y salud en el trabajo: normativa para riesgos y accidentes laborales, reglamentación de salud ocupacional, tipos de pausas activas,
tipos de posturas adecuadas

8. Normativa Jurídica: concepto, naturaleza jurídica, categorías de clasificación de las normas jurídicas

9. Ley de habeas data: concepto, derechos de los consumidores financieros como titulares de la información, tipos de reportes

10. Tecnologías de la información y la comunicación: concepto, procedimientos de uso de procesador de texto y hoja electrónica, plataformas de
consulta del sector financiero

 

 

 

 Te mereces más que un estudio solitario desde casa.

¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones. 

Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.

Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Alista tus documentos:

– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

Abrir chat
¿Necesitas mas información?
¡Hola! Somos I3. En nosotros ¡Puedes confiar! Licencia de funcionamiento número N° 12-028 de 01/07/2015. Secretaría de Educación.