DIPLOMADO EN DOCUMENTACIÓN DIGITAL Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Inicia tu camino laboral y emprendedor presta asesorías a pequeñas empresas en sus proyectos de transformación digital.
Este programa te da la flexibilidad de ver uno o los 6 módulos de formación. Dependiendo de cada caso se realiza un estudio y evaluacion para homologar para el programa técnico Administrativo.
Aprende junto con nuestros coachs de procesos adminstrativos, organización digital de documentos, protección de la información.
Paga por módulo de formación $158.350 pesos. Trabajos individuales y grupales.
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Atención de clientes: concepto, técnicas de comunicación y estrategias de atención
2. Transacciones en efectivo y títulos valor: características, elementos de seguridad en billetes y monedas, marcas de agua e hilo de seguridad en billetes, protocolos para cambio de billetes deteriorados o fraccionados
3. Contabilidad general y bancaria básica: concepto, notas crédito y débito, tipos de informes diarios de operaciones
4. Sistema de administración de riesgos: concepto, tipos de riesgo, montos máximo de recursos en caja, matriz de riesgo, protocolo de identificación de cliente
5. Comercio internacional: concepto, tipos de actividades comerciales
6. Recaudo de impuestos: concepto, clasificación de impuestos
7. Productos y servicios financieros: tipos de productos, conceptos, características, tipos de servicios, tarifas de productos y servicios, condiciones de servicio
8. Política comercial: concepto, tipos de tasas y descuentos, condiciones del portafolio de servicios
9. Divisas: concepto, principales divisas, tipos de cambio autorizadas, siglas, tipos de cambio
10. Documentos comerciales: concepto, tipos de documentos comerciales, tipos de cheques, procedimientos de binación
11. Manual de caja: concepto, funciones, tipos de procedimientos autorizados
12. Software especializado de caja: procedimiento para registro de operaciones, procedimiento de timbre de diferencias de cuadre, procedimiento de autorización de reversión
Total sesiones de aprendizaje: 11
1. Productos financieros: concepto, características, clasificación
2. Clientes: concepto, tipología, estrategias de indentificación de necesidades
3. Solicitudes: tipos de solicitudes, formatos y procedimientos de trámites
4. Gestión de la información: concepto, tipos de información financiera, procedimiento de visado de información
5. Centrales de Información: tipos de consultas, procedimiento de autorización, criterios de confidencialidad de la información
6. Hoja electrónica: concepto, aplicaciones, método de cálculo
7. Análisis financiero: concepto, tipos de análisis, concepto, técnicas de obtención de indicadores financieros
8. Sarlaft: definición, tipos de riesgo, métodos de detección y procedimiento
9. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros, procedimiento de cálculo
10. Seguridad y salud en el trabajo: criterios de uso de elementos de protección personal, criterios de higiene y ergonomía
11. Normativa ambiental : técnicas de manejo de residuos de papelería
Total sesiones de aprendizaje: 13
1. Cliente financiero: concepto, tipos de clientes, características
2. Productos financieros: concepto, tipos de productos, características
3. Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, ciclo vital del documento
4. Técnicas de ventas: concepto, parámetros de entrevista comercial, criterios del protocolo de servicio
5. Análisis financiero: concepto, tipos de análisis
6. Tecnologías de la información y la comunicación: concepto, aplicación y usos de procesador de texto y hoja electrónica, plataformas de consulta del sector financiero
7. Propuestas comerciales: concepto, tipos de propuestas, modelos de propuestas
8. Matemáticas financieras: concepto, interés simple, interés compuesto, fórmulas de liquidación, conversión de tasas de interés anuales y periódicas
9. Contabilidad básica: conceptos, tipos de registro, clasificación de estados financieros
10. Sistema de Administración de riesgos: concepto, tipos de riesgos, criterios para la identificación de alertas y operaciones sospechosas
11. Canales de comunicación organizacional: concepto, tipos de canales de comunicación
12. Seguridad y salud en el trabajo: normativa de riesgos y accidentes laborales, principios de higiene ergonómica
13. Normativa ambiental: técnicas de reciclaje
Total sesiones de aprendizaje: 8
1. Productos financieros: concepto, características, tipos de productos
2. Contratos sector financiero: conceptos legales básicos, tipos de contrato
3. Gestión de la información: concepto, tipos de información, tipos de expedientes, tipos de bases de datos
4. Cliente financiero: concepto, tipología, características, perfil de cliente, marketing personal
5. Planeación: fundamentos, técnicas, principios, actividades, estrategias
6. Normativa Seguridad y salud en el trabajo: técnicas de higiene ergonómica
7. Gestión ambiental: método de clasificación de residuos
8. Gestión documental: ciclo vital de documentos, tipos de bases de datos, tipos de archivos
8.
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Sistema de Seguridad Social Integral: concepto, principios de la seguridad social integral, métodos de cálculo del ingreso base de liquidación, procedimiento de liquidación del ingreso base de cotización
2. Afiliación a entidades del sistema de seguridad social: conceptos básicos, tipos de soportes y formularios, derechos y obligaciones, tipos de protocolos
3. Seguros: concepto, tipos de coberturas, tipos de beneficiarios, tipos de riesgo
4. Traslados: concepto, protocolo de traslado de entidades, criterios de multiafiliación
5. Inconsistencias: definición, tipos, protocolo de manejo
6. Gestión de la información: concepto, tipos de informes, métodos de recolección, tipos de bases de datos
7. Sistemas de recaudo: concepto, criterios planilla integrada de liquidación de aportes, medios de pago, sistema de acreditación de recursos
8. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros de los indicadores, procedimiento de cálculo
9. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características
10. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características
11. Normativa ambiental: técnicas de disposición de residuos
12. Seguridad y salud en el trabajo: programas de salud ocupacional, técnicas de higiene postural y ergonomía
Total sesiones de aprendizaje: 9
1. Teoría de la comunicación: concepto, técnicas, tipos, clases, características, tipos de postura corporal, lenguaje corporal, técnicas de saludo y
presentación, tipos de modulación de voz, técnicas de manejo de conflictos, tipos de comportamiento
2. Protocolo de servicio: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía, imagen personal
3. Servicio al cliente: concepto, ciclo, triángulo del servicio, técnicas, momentos de verdad, procedimiento técnico, normas técnicas, portafolio de
servicios, tipos de canales, vocabulario técnico, métodos de calificación del servicio, trazabilidad de servicio
4. Cliente o usuario: definición, tipología
5. Técnicas de sondeo: concepto, clases, tipo de preguntas, tipos de argumentos, métodos de formulación de preguntas
6. Solicitudes de servicio: concepto, características, tipos de requerimientos, tipos de autorización, tipo de novedades
7. Gestión documental: concepto, tipos de acceso, documentos técnicos, técnicas de elaboración, métodos de validación de la información, métodos de
ordenación
8. Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, ciclo vital del documento, normativa
de confidencialidad de información, sistemas de información
9. Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas
activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas
activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo
2. Canales de comunicación organizacional: concepto, tipos de canales de comunicación, estrategias de comunicación
3. Gestión de la información: concepto, tipos de información financiera, tipos de bases de datos, tipo de documentos y formularios
4. Aplicativos de consulta: tipos de consultas, tipos de registros
5. Sistema de Administración de riesgos: concepto, tipos de riesgos, criterios para la identificación de alertas y operaciones sospechosas, métodos de detección, criterios para la confidencialidad de la información
6. Seguridad y salud en el trabajo: normativa de riesgos y accidentes laborales, principios de higiene ergonómica
7. Normativa ambiental: técnicas de reciclaje
8. Cliente financiero: concepto, tipos de clientes, características
9. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros de medición, procedimiento de evaluación
10. Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas y normas de cortesía
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Normativa ambiental: generalidades, tipos de residuos y técnicas de reciclaje
2. Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas, normas de cortesía
3. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características, protocolos de atención, características de la valoración de clientes, técnicas
y estrategias de comunicación, tipos de negociación
4. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características, protocolos de atención, características de la valoración de clientes, técnicas
y estrategias de comunicación, tipos de negociación
5. Gestión de la información: concepto, tipos de información, tipos de expedientes, tipos de bases de datos, técnicas de comunicación oral y escrita
6. Productos financieros: concepto, tipos de productos y servicios
7. Seguridad y salud en el trabajo: normativa para riesgos y accidentes laborales, reglamentación de salud ocupacional, tipos de pausas activas,
tipos de posturas adecuadas
8. Normativa Jurídica: concepto, naturaleza jurídica, categorías de clasificación de las normas jurídicas
9. Ley de habeas data: concepto, derechos de los consumidores financieros como titulares de la información, tipos de reportes
10. Tecnologías de la información y la comunicación: concepto, procedimientos de uso de procesador de texto y hoja electrónica, plataformas de
consulta del sector financiero
Te mereces más que un estudio solitario desde casa.
¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones.
Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.
Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Alista tus documentos:
– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.
Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.
El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento.