Talento humano, bienestar y productividad
Inicia tu camino laboral y emprendedor como analista de nómina. Presta asesorías a pequeñas empresas en su contratación de personal.
Este programa te da la flexibilidad de ver uno o todos los módulos de formación. Dependiendo de cada caso se realiza un estudio y evaluaciones para homologar para el programa técnico Talento Humano.
Aprende los métodos y procesos de calculo de nómina, reglamentación, proyección de personal e integra todo con técnicas de desarrollo de talento humano.
Paga por módulo de formación $158.350 pesos. Trabajos individuales y grupales.
Total temas de aprendizaje:
Total temas de aprendizaje:
Total temas de aprendizaje:
1. Conceptos de sistemas de información en una compañía y en el área de Gestión Humana
2. Sistemas de control interno en gestión Humana y sus conceptos
3. Cómo se crea una estructura organizacional y cuáles son sus componentes internos
4. Administrar procedimientos de gestión del talento humano, de acuerdo con las políticas y estrategias de la organización
5. Estructurar los diferentes tipos de informes que se pueden presentar en el área de Gestión Humana
6. Conocer los sistemas de gestión en general de una compañía y cómo funcionan para el desarrollo de la misma
7. Conocer la importancia en el manejo de la información y comunicación dentro de una organización
8. Conocer el Sistema de Información en Gestión Humana .
9. Conocer los fundamentos generales del direccionamiento estratégico y la importancia de este en las organizaciones
10. Identificar la estrucutra organizacional y sus diferentes tipos de organización en una empresa.
11. Aplicar el método estadístico descriptivo, la recolección, presentación y caracterización de la información para hacer los análisis de estudios
12. Conocer el Sistema Integrado de Calidad en Gestión Humana
1. Conceptos de sistemas de información en una compañía y en el área de Gestión Humana
2. Sistemas de control interno en gestión Humana y sus conceptos
3. Cómo se crea una estructura organizacional y cuáles son sus componentes internos
4. Administrar procedimientos de gestión del talento humano, de acuerdo con las políticas y estrategias de la organización
5. Estructurar los diferentes tipos de informes que se pueden presentar en el área de Gestión Humana
6. Conocer los sistemas de gestión en general de una compañía y cómo funcionan para el desarrollo de la misma
7. Conocer la importancia en el manejo de la información y comunicación dentro de una organización
8. Conocer el Sistema de Información en Gestión Humana .
9. Conocer los fundamentos generales del direccionamiento estratégico y la importancia de este en las organizaciones
10. Identificar la estrucutra organizacional y sus diferentes tipos de organización en una empresa.
11. Aplicar el método estadístico descriptivo, la recolección, presentación y caracterización de la información para hacer los análisis de estudios
12. Conocer el Sistema Integrado de Calidad en Gestión Humana
1. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Competencias Organizacionales).
2. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Estructuras y formatos).
3. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Levantamiento de perfil de cargo en formato).
4. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Análisis - Ajuste - Perfil Vs Cargos).
5. Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Técnicas ).
6. Técnicas para la elaboración de perfiles: DACUM, AMOD, SCID, el método de análisis funcional y la técnica conductual, basada en el análisis de incidentes críticos (Análisis visto).
7. Técnicas para la elaboración de perfiles: DACUM, AMOD, SCID, el método de análisis funcional y la técnica conductual, basada en el análisis de incidentes críticos (Talleres).
8. Generar perfiles y manuales de cargo con las metodologías actuales en Gestión Humana
9. Conceptos para definir perfiles en cuanto a estudios, capacitación, experienica y competencias básicas
10. Validación del perfil con las competencias y la normativa actual
11. Conceptos y tendencias nuevas en instrumentos de recolección de información para el levantamiento de competencias en los cargos de la compañía
12. Conocimiento de creación de formatos normalizados para el desarrollo de las competencias por cada cargo en la compañía
1. Conocer e interpretar el marco constitucional y conceptos básicos del derecho laboral / Introducción a conceptos orgamizacionales.
2. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
3. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
4. Conocer al cliente interno y cliente externo y sus connotaciones en Gestión Humana.
5. Conocer los diferentes procesos internos de Gestión Humana y su documentación
6. Conocer los procesos de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía
7. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a los requerimientos del cliente
8. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a las normas de la organización
9. Conocer las metodologías para la realización de procedimientos en Gestión Humana
10. Conocer los manuales de procedimientos y su connotación en la organización
11. Conocer las normas establecidas en la organización para generar instructivos y formatos
12. Conceptos sobre el manejo de la administración y los sistemas de registro y de archivos en una empresa
13. Conceptos y técnicas para la elaboración de formatos y el manejo de la información
1. Conocer e interpretar el marco constitucional y conceptos básicos del derecho laboral / Introducción a conceptos orgamizacionales.
2. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
3. Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
4. Conocer al cliente interno y cliente externo y sus connotaciones en Gestión Humana.
5. Conocer los diferentes procesos internos de Gestión Humana y su documentación
6. Conocer los procesos de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía
7. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a los requerimientos del cliente
8. Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a las normas de la organización
9. Conocer las metodologías para la realización de procedimientos en Gestión Humana
10. Conocer los manuales de procedimientos y su connotación en la organización
11. Conocer las normas establecidas en la organización para generar instructivos y formatos
12. Conceptos sobre el manejo de la administración y los sistemas de registro y de archivos en una empresa
13. Conceptos y técnicas para la elaboración de formatos y el manejo de la información
1. Historia del proceso de selección y marco conceptual
2. Requerimiento de personal: Crear el instructivo (según normativa o manual de funciones) y formato de requisición de personal
3. Conocimiento de las diferentes fuentes de provisión de personal más usuales y cómo poder trabajar con varias de estas en el área de Gestión Humana
4. Convocatoria para provisión de vacantes con entidades públicas y privadas – Clases de convocatorias (internas y externas) – Ventajas y desventajas, ascensos, traslados y medios de comunicación
5. La hojas de vida como carta de presentación – Criterios de evaluación y valoración de la hoja de vida – Creación del checklist de la hoja de vida
6. El Sistema de Gestión de la Calidad en las empresas
7. Verificación del contenido en las hojas de vida
8. Normatividad que regula la provisión de cargos en una empresa y el tipo de empresa
9. Claridad en el procedimiento para la evaluación de personal, teniendo en cuenta su funcionalidad y aporte a la compañía
10. Conocimiento de las diferentes pruebas psicotécnicas y técnicas para evaluación de cualquier perfil en la organización
11. Conocimiento de la entrevista organizacional por competencias para realizar a los aspirantes en el área de Gestión Humana
12. Elaboración y control de documentos normatividad ISO Elaboración y control de documentos normatividad ISO
13. Seguridad de la información, Ley de transparencia y prevención de la corrupción
1. ¡ Me conozco !.
2. Cliente interno: Definición, clasificación, tipología (Psicología).
3. Recepción y procesos ( Herramientas).
4. Políticas y Normatividad.
5. Quiz y Película.
6. Técnicas de comunicación escrita y oral / Evaluación de Servicio.
7. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
8. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
1. ¡ Me conozco !.
2. Cliente interno: Definición, clasificación, tipología (Psicología).
3. Recepción y procesos ( Herramientas).
4. Políticas y Normatividad.
5. Quiz y Película.
6. Técnicas de comunicación escrita y oral / Evaluación de Servicio.
7. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
8. Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST).
Total temas de aprendizaje:
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Alista tus documentos:
– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.
Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.
El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento.