Consejos para que elijas tu programa técnico

Llega la hora de responder a la pregunta ¿Qué curso técnico estudiar para crecer y obtener grandes beneficios?
Y como sabes que es una decisión que marcará tu presente y futuro, debes estar 100% seguro de ella, convencido e informado. ¿Qué tener en cuenta para acertar en este camino? Te presentamos una lista de factores que te ayudarán y aclararán tu elección.
1. Conócete. ¿Sabes para qué eres bueno? ¿Qué disfrutas hacer? ¿Con qué te impacientas? ¿Cómo te ves en unos años? Puedes hacer una lista con las materias que se te facilitaban cuando estabas en el colegio y otra, con las que no tanto.
2. Infórmate sobre diferentes programas: Lee detalladamente el pénsum de cada curso de tu agrado, investiga su campo de acción o demanda en el mercado laboral. Compara costos y pregunta por cada una de las asignaturas que ofrecen.
3. Conversa con otras personas que hayan estudiado lo que te interesa. Eso mejorará tu experiencia y decisión. Asimismo, con familiares, profesores y amigos que puedan darte pistas de tus habilidades y aptitudes.
4. Y por último: sigue tu corazón, tu intuición y tus sueños. Ellos nunca te defraudarán.
Si tienes dudas, recuerda que en I3 tenemos un equipo de coach que te guiará en la toma de decisiones. ¡Estamos para apoyarte!