¡ los cinco anillos del contrato de aprendizaje!

Los 5 anillos del contrato de aprendizaje, conectándolos desde cada objetivo Indvidual, hacia un enfoque mutuo.

Los contratos de aprendizaje son el momento de Inclusión laboral, punto de Inflexión personal, y factor de Impacto familiar para los estudiantes.

SOCIEDAD

Primer anillo

La sociedad es el primer anillo que conectamos en I3, nos centramos en que los encargados de instituciones que administran los contratos de aprendizaje, apoyen a los estudiantes en romper la persistente exclusion laboral y la desconexión de ellos con empresas que pueden darles oportunidades.

Que flexibilicen sus acciones basados en un entendimiento de cada situación personal y siempre tengan una segunda oportunidad que todos merecemos.

EMPRESA

Segundo anillo

Este es el segundo anillo, en i3 buscamos que los gerentes de recursos humanos, los jefes de area y aquellas personas encargadas de los programas, entiendan que este es el único canal que los estudiantes tienen para lograr avanzar laboralmente.

Es la iniciativa que les permite fortalecer su capital social y reputación, junto con proyectos de semilleros de talento.

JEFES

Tercer anillo

El tercer anillo, es el jefe inmediato, sabemos que un estudiante llega muy básico en conocimiento, actitudes de joven, escaso relacionamiento laboral, y necesita un nivel de tolerancia, apoyo más alla del colaborador normal.

Buscamos que los jefes rompan el mito de que ellos no se benefician, porque ahi mismo radica en como el Jefe puede desarrollarse, enfocarse en como pasar colaboradores de baja productividad a alta productividad, habilidades de colaboración que su equipo tendra como ejemplo y replicaran entre ellos.

Exposición para que sus jefes vean su capacidad de guiar equipos a objetivos, a pesar de diferencias de edad, de estudio, de experiencia, unidos por el jefe como líder.

COMPAÑEROS

Cuarto anillo

Este es el cuarto anillo, y lo mismo queremos que no vean al estudiante aprendiz como una carga, alguien que hay que darle algo para hacer porque toca.

Los aprendices son un soporte, una manera de ellos re enfocarse en tareas menos operativas, supervisables, hacia tareas mas estratégicas, de impacto en proyectos.

Es un beneficio directo. Integrándolos, supervisándolos, asignándoles tareas, pueden proyectarse en intereses que tengan aplazados y los busquen.

ESTUDIANTE

Quinto anillo

El aprendiz, nuestro quinto anillo. Trabajamos con ellos para que no entren en el fenómeno de caridad toxica, donde inician animados con agradecimiento, con anticipación de aprender, hacer las tareas que se les asigne, pero se convierte en un día a día de comparación, de lo que si le dan y lo que no, y luego vuelve la experiencia en algo legalista, de exigencia, donde actúa negativamente y puede terminar con la cancelación del contrato por su actitud.

Buscamos que siempre este agradecido y con expectativa. Con mentalidad de abundancia y no de escasez.

Buscamos que vea que los trabajos básicos o repetitivos desarrollan ser estricto en detalles, y que el construir relaciones es el objetivo real de su contrato de aprendiz.

Sabemos que les dará cierta independencia financiera y que podrán ayudar en sus casas, y que todo esto es lo que ganará para hacer de esta oportunidad un punto de inflexion en su vida.

Abrir chat
¿Necesitas mas información?
¡Hola! Somos I3. En nosotros ¡Puedes confiar! Licencia de funcionamiento número N° 12-028 de 01/07/2015. Secretaría de Educación.