TECNICO LABORAL EN AUXILIAR bancario
Aprobado con Resolución N° 12-054 del 24 de mayo de 2023 de la Secretaría de Educación localidad de Barrios Unidos Bogotá D.C.
Trabaja como auxiliar junior comercial, de crédito o de caja.
Aprende del sector profesional bancario, la estructura y portafolio de las entidades financieras, normatividad y procesos comerciales, y riesgos en las transacciones SARLAFT.
Crece con liderazgo auténtico, emprendimiento emocional e inglés.
El área Vía Empresa te direccionara para acceder al contrato de aprendizaje.
Desarrollando habilidades y conocimientos valiosos, proporcionando experiencia laboral, fortaleciendo tu perfil laboral y brindando mejores oportunidades.
Este programa consta de 21 módulos de formación.
Cada módulo está diseñado para profundizar en un tema específico con la guía de nuestros coaches.
Pagas $158.350 por cada uno de ellos.
Valor total de tu programa $3.325.350
Sujeto a cambios, confirmar con el instituto los valores presentados.
Vigente para matrículas de periodo académico 2023-2
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Atención de clientes: concepto, técnicas de comunicación y estrategias de atención
2. Transacciones en efectivo y títulos valor: características, elementos de seguridad en billetes y monedas, marcas de agua e hilo de seguridad en billetes, protocolos para cambio de billetes deteriorados o fraccionados
3. Contabilidad general y bancaria básica: concepto, notas crédito y débito, tipos de informes diarios de operaciones
4. Sistema de administración de riesgos: concepto, tipos de riesgo, montos máximo de recursos en caja, matriz de riesgo, protocolo de identificación de cliente
5. Comercio internacional: concepto, tipos de actividades comerciales
6. Recaudo de impuestos: concepto, clasificación de impuestos
7. Productos y servicios financieros: tipos de productos, conceptos, características, tipos de servicios, tarifas de productos y servicios, condiciones de servicio
8. Política comercial: concepto, tipos de tasas y descuentos, condiciones del portafolio de servicios
9. Divisas: concepto, principales divisas, tipos de cambio autorizadas, siglas, tipos de cambio
10. Documentos comerciales: concepto, tipos de documentos comerciales, tipos de cheques, procedimientos de binación
11. Manual de caja: concepto, funciones, tipos de procedimientos autorizados
12. Software especializado de caja: procedimiento para registro de operaciones, procedimiento de timbre de diferencias de cuadre, procedimiento de autorización de reversión
Total sesiones de aprendizaje: 11
1. Productos financieros: concepto, características, clasificación
2. Clientes: concepto, tipología, estrategias de indentificación de necesidades
3. Solicitudes: tipos de solicitudes, formatos y procedimientos de trámites
4. Gestión de la información: concepto, tipos de información financiera, procedimiento de visado de información
5. Centrales de Información: tipos de consultas, procedimiento de autorización, criterios de confidencialidad de la información
6. Hoja electrónica: concepto, aplicaciones, método de cálculo
7. Análisis financiero: concepto, tipos de análisis, concepto, técnicas de obtención de indicadores financieros
8. Sarlaft: definición, tipos de riesgo, métodos de detección y procedimiento
9. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros, procedimiento de cálculo
10. Seguridad y salud en el trabajo: criterios de uso de elementos de protección personal, criterios de higiene y ergonomía
11. Normativa ambiental : técnicas de manejo de residuos de papelería
Total sesiones de aprendizaje: 13
1. Cliente financiero: concepto, tipos de clientes, características
2. Productos financieros: concepto, tipos de productos, características
3. Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, ciclo vital del documento
4. Técnicas de ventas: concepto, parámetros de entrevista comercial, criterios del protocolo de servicio
5. Análisis financiero: concepto, tipos de análisis
6. Tecnologías de la información y la comunicación: concepto, aplicación y usos de procesador de texto y hoja electrónica, plataformas de consulta del sector financiero
7. Propuestas comerciales: concepto, tipos de propuestas, modelos de propuestas
8. Matemáticas financieras: concepto, interés simple, interés compuesto, fórmulas de liquidación, conversión de tasas de interés anuales y periódicas
9. Contabilidad básica: conceptos, tipos de registro, clasificación de estados financieros
10. Sistema de Administración de riesgos: concepto, tipos de riesgos, criterios para la identificación de alertas y operaciones sospechosas
11. Canales de comunicación organizacional: concepto, tipos de canales de comunicación
12. Seguridad y salud en el trabajo: normativa de riesgos y accidentes laborales, principios de higiene ergonómica
13. Normativa ambiental: técnicas de reciclaje
Total sesiones de aprendizaje: 8
1. Productos financieros: concepto, características, tipos de productos
2. Contratos sector financiero: conceptos legales básicos, tipos de contrato
3. Gestión de la información: concepto, tipos de información, tipos de expedientes, tipos de bases de datos
4. Cliente financiero: concepto, tipología, características, perfil de cliente, marketing personal
5. Planeación: fundamentos, técnicas, principios, actividades, estrategias
6. Normativa Seguridad y salud en el trabajo: técnicas de higiene ergonómica
7. Gestión ambiental: método de clasificación de residuos
8. Gestión documental: ciclo vital de documentos, tipos de bases de datos, tipos de archivos
8.
Total sesiones de aprendizaje: 12
1. Sistema de Seguridad Social Integral: concepto, principios de la seguridad social integral, métodos de cálculo del ingreso base de liquidación, procedimiento de liquidación del ingreso base de cotización
2. Afiliación a entidades del sistema de seguridad social: conceptos básicos, tipos de soportes y formularios, derechos y obligaciones, tipos de protocolos
3. Seguros: concepto, tipos de coberturas, tipos de beneficiarios, tipos de riesgo
4. Traslados: concepto, protocolo de traslado de entidades, criterios de multiafiliación
5. Inconsistencias: definición, tipos, protocolo de manejo
6. Gestión de la información: concepto, tipos de informes, métodos de recolección, tipos de bases de datos
7. Sistemas de recaudo: concepto, criterios planilla integrada de liquidación de aportes, medios de pago, sistema de acreditación de recursos
8. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros de los indicadores, procedimiento de cálculo
9. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características
10. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características
11. Normativa ambiental: técnicas de disposición de residuos
12. Seguridad y salud en el trabajo: programas de salud ocupacional, técnicas de higiene postural y ergonomía
Total sesiones de aprendizaje: 9
1. Teoría de la comunicación: concepto, técnicas, tipos, clases, características, tipos de postura corporal, lenguaje corporal, técnicas de saludo y
presentación, tipos de modulación de voz, técnicas de manejo de conflictos, tipos de comportamiento
2. Protocolo de servicio: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía, imagen personal
3. Servicio al cliente: concepto, ciclo, triángulo del servicio, técnicas, momentos de verdad, procedimiento técnico, normas técnicas, portafolio de
servicios, tipos de canales, vocabulario técnico, métodos de calificación del servicio, trazabilidad de servicio
4. Cliente o usuario: definición, tipología
5. Técnicas de sondeo: concepto, clases, tipo de preguntas, tipos de argumentos, métodos de formulación de preguntas
6. Solicitudes de servicio: concepto, características, tipos de requerimientos, tipos de autorización, tipo de novedades
7. Gestión documental: concepto, tipos de acceso, documentos técnicos, técnicas de elaboración, métodos de validación de la información, métodos de
ordenación
8. Gestión de la información: concepto, tipos de información, métodos de recolección, tipos de bases de datos, ciclo vital del documento, normativa
de confidencialidad de información, sistemas de información
9. Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas
activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Seguridad y Salud en el trabajo: concepto, tipos de elementos de protección personal, técnicas de ergonomía, protocolos de bioseguridad, pausas
activas, conceptos de ergonomía, postura en los puestos de trabajo
2. Canales de comunicación organizacional: concepto, tipos de canales de comunicación, estrategias de comunicación
3. Gestión de la información: concepto, tipos de información financiera, tipos de bases de datos, tipo de documentos y formularios
4. Aplicativos de consulta: tipos de consultas, tipos de registros
5. Sistema de Administración de riesgos: concepto, tipos de riesgos, criterios para la identificación de alertas y operaciones sospechosas, métodos de detección, criterios para la confidencialidad de la información
6. Seguridad y salud en el trabajo: normativa de riesgos y accidentes laborales, principios de higiene ergonómica
7. Normativa ambiental: técnicas de reciclaje
8. Cliente financiero: concepto, tipos de clientes, características
9. Indicadores de gestión: concepto, tipos de indicadores, parámetros de medición, procedimiento de evaluación
10. Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas y normas de cortesía
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Normativa ambiental: generalidades, tipos de residuos y técnicas de reciclaje
2. Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas, normas de cortesía
3. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características, protocolos de atención, características de la valoración de clientes, técnicas
y estrategias de comunicación, tipos de negociación
4. Servicio al cliente: concepto, tipos de clientes, características, protocolos de atención, características de la valoración de clientes, técnicas
y estrategias de comunicación, tipos de negociación
5. Gestión de la información: concepto, tipos de información, tipos de expedientes, tipos de bases de datos, técnicas de comunicación oral y escrita
6. Productos financieros: concepto, tipos de productos y servicios
7. Seguridad y salud en el trabajo: normativa para riesgos y accidentes laborales, reglamentación de salud ocupacional, tipos de pausas activas,
tipos de posturas adecuadas
8. Normativa Jurídica: concepto, naturaleza jurídica, categorías de clasificación de las normas jurídicas
9. Ley de habeas data: concepto, derechos de los consumidores financieros como titulares de la información, tipos de reportes
10. Tecnologías de la información y la comunicación: concepto, procedimientos de uso de procesador de texto y hoja electrónica, plataformas de
consulta del sector financiero
Total sesiones de aprendizaje: 14
Conceptos básicos de hardware y software.
2.Normas básicas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3.Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4.Introducción a la ofimática.
5.Introducción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6.Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7.Introducción al excel, y SPSS .
8.Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9.Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10.Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11.Paquetes integrados de publisher.
12.Estructura y calidad de datos.
13.Tipos y usos de datos de información.
Total sesiones de aprendizaje: 8
Hello, I´m John?
2.What is this?
3.Tech companies
4.What is your job like?
5.This is my family
6.I love my job
7.What time do you wake up?
8.Websites
Total sesiones de aprendizaje: 12
Who is calling?
2.Places in the city?
3.Can you use this program?
4.Typical activities
5.My first job
6.History of networking
7.What´s the weather like?
8.What are you doing
9.Food in Colombia
10.Social Networks
11.Communication
Total sesiones de aprendizaje: 12
Mi percepción según mi observación
2.Desaprender para crecer - juicios de valor.
3.Toma de decisiones.
4.Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5.Inteligencia Emocional.
6.Comunicación Asertiva.
7.Confianza en equipos.
8.Proyecto de Vida.
9.Hojas de Vida.
10.Presentación de hojas de Vida.
11.Pruebas de selección.
12.Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 13
Total sesiones de aprendizaje: 10
1. Comprobantes contables: definición, clases, características, técnicas de diligenciamiento, tipos de rublos contables, métodos de verificación.
2. Código de comercio: registro mercantil, actos mercantiles, títulos valores, tipos de sociedades, clases de libros y papeles comerciales
3. Normas Internacionales Contables: concepto, procesos de reconocimiento y medición, tipos de presentación, técnicas de revelación, técnicas de análisis, tipos grupo de información
4. Software contable: concepto, técnicas de funcionalidad, buenas prácticas de seguridad, roles del registro, tipos de registros y ajustes, hojas financieras
5. Estados financieros: definición, tipos de partidas contables, técnicas de elaboración, propósito de información general y consolidados
6. Matemática financieras: concepto, tipos de fórmulas, técnicas de cálculo de intereses
7. Libros contables: concepto, características, clases, tipos de formatos, técnicas de diligenciamiento
8. Normativa de seguridad y salud en el trabajo: conceptos, principios de ergonomía, protocolos de bioseguridad
9. Tabla de retención documental: concepto, tipos de documentos, técnicas de conservación de documentos
10. Normativa ambiental: concepto, técnicas de manejo de recursos
Total sesiones de aprendizaje: 10
Mi percepción según mi observación
2.Desaprender para crecer - juicios de valor.
3.Toma de decisiones.
4.Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5.Inteligencia Emocional.
6.Comunicación Asertiva.
7.Confianza en equipos.
8.Proyecto de Vida.
9.Hojas de Vida.
10.Presentación de hojas de Vida.
11.Pruebas de selección.
12.Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 11
Conociéndome a mi mismo.
2.Emprendedor de nuestra propia Vida.
3.Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.
4.Tu punto de origen no determina tu destino.
5.Impactar positivamente en nuestro mundo.
6.Tu emprendimiento, Tu producto.
7.Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8.Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9.Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10.Mis primeros 10 clientes.
11.Stand de ventas.
Total sesiones de aprendizaje: 8
Sistemas de Información Geográfica: Conceptos. Características.
2.Bases De Datos espaciales: Conceptos. Características.
3.Metodología para el diseño de Base de Datos: Conceptos. Aplicación.
4.Software Específico para modelamiento de Bases de datos: Características. Manejo. Copias de seguridad.
5.Motor de Base de Datos: Tipos. Características. Manejo de componente alfanumérico y espacial. Copias de seguridad.
6.Lenguajes estructurados de consulta en base de datos (SQL): Características. Componentes. Manejo. Aplicación.
7.Gestión de la información: Elaboración de informes, reportes y documentos técnicos
8.Seguridad y salud en el trabajo: Normas relacionadas. Riesgos de la actividad.
1. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software.
2. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.
3. Análisis de requisitos: conceptos, proceso
4. Sistemas integrados: Características,
componentes arquitectónicos, modelos de
referencia, patrones.
5. La validación de requisitos de implantación cumple con técnicas y diseño del software
6. La selección de parámetros de instalación está
acorde con criterio y procedimiento técnico.
7.Implantación de Software: Conceptos, principios, procedimiento, estrategias y métodos, herramientas.
8. La comprobación del despliegue de la solución cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia
9. La liberación de la solución del software cumple con criterios técnicos y marcos de referencia.
10. La presentación de la solución de software cumple con criterio técnico y marcos de referencia.
11. El cierre de la implementación cumple con procedimiento técnico y marcos de referencia.
12. Segunda lengua: Vocabulario técnico, lectura técnica, escritura técnica.
13. Análisis de requisitos: conceptos, proceso.
CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL ÁREA, VÍA EMPRESA, ENFOCADO EN CREACIÓN DE HOJA DE VIDA, PRUEBAS PSICOTÉCNICAS, TIPS, FILTROS, REDACCIÓN, ORTOGRAFÍA, EXCEL BÁSICO, PRESENTACIONES Y DOCUMENTOS
Conexión a contrato de aprendizaje, y seguimientos evaluativos de evolución de crecimiento.
Proyecto productivo, relacionado con un proyecto personal en el que debe aplicar todos los conocimientos vistos en los módulos.
Te mereces más que un estudio solitario desde casa.
¡Estudia en nuestra sede! Comparte y crea relaciones.
Realiza de la mano de los coachs ejercicios teóricos y prácticos.
Martes a viernes (nocturno): 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados (jornada completa): 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Alista tus documentos:
– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.
Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.
El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento.