CONTRATO

DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El instituto I3 presenta los acuerdos de servicio que brinda:

1. La matrícula se formaliza con el cumplimiento de los requisitos académicos establecidos por el instituto I3.

 
Definición: La matrícula es el conjunto de trámites académicos y administrativos cuya culminación confiere el carácter de estudiante para un periodo académico específico.

 

Compromisos: Al matricularse en el Instituto I3, el estudiante adquiere un compromiso formal de respetar los principios, políticas y reglamentos de la institución y por ende de cumplir las normas académicas, disciplinarias y administrativas.

 

– La matrícula solo tiene validez por un periodo académico (Anual) y debe ser definido por la institución.
– La matrícula para un periodo académico (semestre) o la renovación, es una responsabilidad exclusiva de la persona que desea iniciar o continuar en el Programa de formación del instituto o de su acudiente si es el caso (Si el estudiante es menor de edad).
Perdida de módulo y consecuencias: si el estudiante del programa técnico pierde un módulo podrá volver a iniciar su proceso en el siguiente semestre incluyendo los costos adicionales que esto acarrea.
– Para realizar la matrícula el aspirante debe traer la documentación completa solicitada:
* Fotocopia de la cedula de ciudadanía o tarjeta de identidad si es el caso.
* Fotocopia del diploma Y/o Acta de grado
* Certificado de EPS.

 

Nota 1: El estudiante pierde el módulo cuando presenta el 20% de ausentismo a cada módulo o cuando no alcanza la competencia con una valoración inferior a 3.5.

2. Sistema de pago por módulos en el Instituto

Es una modalidad creada por el Instituto I3 para brindar alternativas de facilidades de pago a los estudiantes, sin que estos hagan uso de financiación con entidades externas. Se podrá otorgar un plan de financiación directo a todo estudiante que tenga orden de matrícula vigente sin codeudor, sin estudio crediticio.  El estudiante deberá cumplir sus pagos para no perder el privilegio de financiación.
Condiciones para la financiación:
– Se solicita una cuota inicial de tu primera mensualidad de  $ 108.350.
– Se solicita $ 25.000 para cancelar el Carnet estudiantil. 
–  Se solicita $ 25.000 para cancelar el Seguro estudiantil.
– Se genera un cargo administrativo por pago fuera de fecha de vencimiento por un valor de $7.000 pesos, este recargo se aplica a partir de los 5 días hábiles de la fecha acordada.
Para realizar la financiación se presentan una opción de pago:
– Se dividirá el valor de los módulos en cuotas acordadas con cada estudiante.
*Estas opciones depende del número de módulos de estudio por período.
Políticas de pago:
– El pago de esta financiación se debe realizar según el día acordado.
– El estudiante debe cumplir el acuerdo de pago que genera el en área de cartera.
– El estudiante debe estar al día en sus pagos para poder presentar exámenes finales de cada corte.

3. Pago de Módulos

Si el estudiante debe volver asistir a un módulo este debe cancelar un valor de $108.350 por módulo.

4. Vigencia de Matrículas y Becas

– La matrícula tiene una vigencia por un año cuando este es aplazada.
– Las becas tienen una vigencia de un año después de ser otorgada.

5. Condiciones y Compromiso del Estudiante para conservar descuentos otorgados durante el año.

Para que el estudiante pueda conservar los descuentos otorgados durante el año debe cumplir las siguientes condiciones:
– No presentar ausentismo escolar.
– Pago financiación según acuerdo.
– Dar cumplimiento en su totalidad al manual de convivencia establecido por la institución.
– Contar con un promedio Académico de 4.0

6. Prestación de servicio

El programa tiene una duración de 1 año, su pensum se encuentra estipulado en los volantes que el personal designado brinda en el instituto y en la página web del instituto https://institutoi3.edu.co/

 

La disponibilidad de horario depende de la demanda del programa; el curso se abrirá solo si cumple con el número mínimo de (10) diez estudiantes matriculados. Si el estudiante se matricula y no quiere asistir al programa NO se realiza devoluciones de dinero si el curso fue abierto.

 

– El estudiante admitido se compromete a cumplir las normas y principios establecidos por el instituto en el Manual de convivencia escolar.
– El estudiante admitido se compromete a asistir regularmente a las sesiones de aprendizaje.

7. Requisitos del grado

– Haber cancelado los derechos de grado
– Presentar la paz y salvo de Cartera
– Cumplir con los requisitos académicos establecidos por el Instituto

8. Aceptación de acuerdo

El estudiante debe aceptar  las condiciones de este acuerdo, marcando la opción que muestra el formato en línea del  acuerdo de la prestación del servicio.
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