Total temas de aprendizaje: 19
1. Números naturales
2. Divisibilidad
3. Números enteros
4. Números decimales
5. Fracciones y números racionales
6. Proporcionalidad
7. Elementos del plano
8. Área de las figuras planas
9. Circunferencia y círculo
10. Gráficas y funciones
11. El sistema binario
12. Bases numéricas
13. Números con signo, notación en complemento de 2
14. Acarreos, errores de desbordamiento e indicadores
15. Operaciones lógicas y desplazamiento
16. Multiplicación y división
17. Múltiple precisión
18. Fracciones y factores de escala

19. ASCII

 

Total temas de aprendizaje: 35

  1. ¿Qué es la programación?
  2. ¿Qué es un lenguaje compilado?
  3. ¿Qué es un lenguaje interpretado?
  4. ¿Qué es un lenguaje de programación de alto nivel?
  5. Conceptualizar y abstraer problemas.
  6. Apropiación del concepto de algoritmo.
  7. Los diagramas de flujo como herramienta de modelación de algoritmos.
  8. Desarrollo de algoritmos.
  9. Pseudocódigo: Una herramienta de palabras útil. - Modelar un problema de solución secuencial.
  10. Diseñar y analizar una solución algorítmica secuencial.
  11. Modelar, diseñar y analizar un problema cuya solución involucra condiciones.
  12. Modelar, diseñar y analizar una solución algorítmica que involucra iteraciones.
  13. Modelar, diseñar y analizar el problema complejo cuya solución amerita el uso de descomposición.
  14. ¿Qué es programación Orientada a Objetos?
  15. ¿Qué es una clase?
  16. ¿Qué es un objeto?
  17. ¿Qué es un atributo?
  18. ¿Qué es un Método?
  19. ¿Qué es un Mensaje?
  20. Fundamentos de la programación orientada a objetos - Abstracción - Encapsulamiento - Herencia - Modularidad
  21. El diseño de aplicaciones OO.
  22. Relaciones entre clases y relaciones entre objetos.
  23. Instalar principales herramientas a utilizar. (Visual Studio Code)
  24. ¿Que es un protocolo y para que sirven?.
  25. Principales protocolos.
  26. ¿Qué es HTML?, mi primer html.
  27. ¿Qué es css?
  28. ¿Para que sirve css?
  29. ¿Qué es JavaScript?
  30. ¿Para que sirve JavaScript?
  31. ¿Qué es una variable?
  32. ¿Qué es una constante?
  33. ¿Qué es DOM?
  34. Ejercicio práctico de HTML + CSS + JAVASCRIPT.
  35. Documentación del código.

Total temas de aprendizaje: 5

  1. ¿Qué es la una Base de Datos?
  2. Bases de datos relacionales.
  3. Bases de datos no relacionales.
  4. Aplicaciones de las bases de datos.
  5. Modelos de información y sistemas de base de datos.
  6. El Modelo Relacional y el Leguaje de Consulta Estructurado (SQL) básico
  7. Programación con el Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL)
  8. Sistemas Inteligentes para la Toma de Decisiones

Total temas de aprendizaje: 12

  1. ¿Cuales son los tipos de datos que existen en JavaScript?
  2. Extracción de dígitos - Estos problemas requieren el manejo de los dígitos de números.
  3. Números primos - Problemas relacionados con la primalidad de los números.
  4. Números grandes - Las soluciones deben manejar números que no entran en los tipos numéricos básicos (int, long).
  5. Factorial - Problemas relacionados con el factorial de números.
  6. Sucesiones aritméticas - Las soluciones de estos problemas necesitan manejar sucesiones aritméticas.
  7. Bases de numeración - Problemas relacionados con la representación de los números en distintas bases.
  8. Cálculo numérico
  9. Ecuaciones factoriales
  10. Operaciones de conjuntos
  11. Operaciones con listas, vectores y matrices
  12. Ejercicio práctico de HTML + CSS + JAVASCRIPT. (Caso tema aplicado).

Total temas de aprendizaje: 18

  1. Fundamentos de Python y su valor para realizar aplicaciones.
  2. Introducción Django - POO - Instalación Python - Django - Visual Studio Code.
  3. Creación primera aplicación Biblioteca - Introducción Páginas Web (Estáticas - Dinámicas) - Manejo de Variables - Tipos de Datos - Herencia - Polimorfismo - Encapsulación.
  4. Sistema de Plantillas Django.
  5. Administración Django I - Estructura de ficheros.
  6. Modelos I - Migraciones - Sqlite.
  7. Modelos II - Formularios - ORM.
  8. Vistas - Arquitectura y componentes de proyecto Biblioteca.
  9. Plantillas - Django-crispy-forms.
  10. Tuplas - JSON - Inicio creación servicio API - REST.
  11. Desarrollo de servicio API - REST.
  12. Manejo de Sesiones, Usuarios.
  13. Middleware - APIs más utilizadas.
  14. Administración Django II.
  15. Seguridad - Regionalización.
  16. Completar proyecto Biblioteca.
  17. Revisión y retroalimentación proyecto Biblioteca.
  18. Preparación para certificación básica PCAP.

Total temas de aprendizaje: 6

  1. Arquitectura de software
  2. SCRUM - Metodologías ágiles
  3. Gerencia de Proyectos
  4. DevOps
  5. Arquitectura empresarial
  6. Documentos de requerimientos
  7. Estándares de desarrollo.
  8. GitFlow - GitHub.

Total temas de aprendizaje: 7  

  1. Ciclo de desarrollo con Git.
  2. Proyecto HTML CSS - Desarrollo basico de un Website con HTML y CSS.
  3. Funciones y Conceptos avanzados - Conceptos de objetos Avanzados - Proyecto.
  4. DOM (Modelo en Objetos para la Representación de Documentos) - Manipulación DOM - Eventos DOM - Librerias
  5. Angular 9 + Materialize
  6. Desarrollo de FrontEnd completo.
  7. Proyecto personal.

Total temas de aprendizaje: 10

  1. Ciclo de desarrollo con Git.
  2. Tuplas - JSON - Inicio creación servicio API - REST.
  3. Desarrollo de servicio API - REST.
  4. Manejo de Sesiones, Usuarios.
  5. Middleware - APIs más utilizadas.
  6. Administración Django II.
  7. Seguridad - Regionalización.
  8. Completar proyecto Biblioteca.
  9. Revisión y retroalimentación proyecto Biblioteca.
  10. Proyecto personal.

Total temas de aprendizaje:15

  1. Ideación
  2. ¿En qué consiste el método lean startup?
  3. Plantea una hipótesis. Objetivo de la aplicación
  4. Genera un aprendizaje validado.
  5. PMV: Mínimo Producto Viable. Principales funcionalidades : Maximo 2.
  6. ¿Qué significa pivotar?
  7. Prototipo gráfico - Figma - Lean UX: Qué es y cómo ayuda a los usuarios?.
  8. Levantamiento requerimientos
  9. Arquitectura de la apliación.
  10. Producto mínimo viable
  11. Pivotar y nuevo enfoque
  12. Testeo A/B
  13. Back-end
  14. Front-end UX
  15. Estrategia de datos.

Total temas de aprendizaje: 20

1. Conceptos de procesos y procedimientos
2. Características de los procesos
3. Pirámide de Procesos
4. Cómo se clasifican los procesos
5. Construcción de los mapas de procesos y procedimientos
6. Los ciclos de la organización
7. Como identificar los procesos
8. Como diagramar el mapa
9. Uso práctico del mapa
10. Establecimiento de la estructura documental
11. Tipos de Documentos
12. El árbol de Procesos
13. Su jerarquización
14. ¿Qué se debe documentar en un proceso?
15.  La importancia de documentar
16. Establecimiento de actividades que generan valor
17. Análisis de riesgo
18. Presentación de los borradores a revisión, estos se deberán revisar bajo la óptica de las políticas a implementar
19. Elaboración de correcciones y de propuesta final
20. Firma de las políticas y procedimientos

Total temas de aprendizaje: 16

1. Bloques funcionales de un ordenador
2. Estructura y funciones de la placa base
3. Componentes de los ordenadores
4. Montaje paso a paso de un ordenador
5. Conceptos sobre comunicación de datos
6. Redes de datos
7. Cableado y conectores
8. Tarjetas de red
9. Bluetooth
10. Instalación de un dispositivo Bluetooth
11. Dispositivos infrarrojos
12. Conexión inalámbrica WiFi
13. Movilidad
14. Particiones de un disco duro
15. Conceptos básicos de sistema operativos
16. Características de sistemas operativos

Total temas de aprendizaje:20

1. Historia de la computación
2. Importancia de la computación
3. ¿qué es una computadora?
4. ¿qué es la computación?
5. ¿cómo funciona una computadora?
6. ¿qué hace que una computadora sea una computadora?
7. Funcionalidad y aspectos particulares de las computadoras
8. Redes y computación
9. Psicología y computación
10. El pensamiento computacional
11. ¿qué es la computación electrónica?
12. ¿qué hace un técnico informático?
13. Taller reparación Disco duro
14. Taller reparación mother board
15. Taller reparación memoria RAM
16. Taller reparación monitores
17. Ensamblaje de computadores
18. Limpieza de hardware
19. Aplicación de malware y antivirus
20. Mantenimiento general de software

Total temas de aprendizaje:20

1. Resolución de conflictos y liderazgo
2. Pasando a niveles superiores, liderazgo es servir
3. Toma de decisiones por valores o por intereses
4. Confianza y vulnerabilidad en los equipos
5. Transparencia en fuerza, Fuerza vs Poder
6. Conflictos constructivos
7. Cultura de competencia
8. Resistencia al cambio y zona de confort
9. Proyecto de vida
10. Sustentar proyecto de vida
11. Inteligencia emocional, pasando a niveles superiores
12. Definiendo principios y valores
13. Empatía dinámica
14. ¿cómo establecer amistades corporativas?
15. Mi relacionamiento con el entorno
16. ¿Desde que posiciones influenciadoras se puede presionar nuestra ética?
17. Razón y sentimiento
18. Desaprender para crecer
19. El bien común, el bien de la empresa, mi bien
20. Empatía dinámica ll

Total temas de aprendizaje:16

1. ¿Cuáles son los documentos administrativos?¿Cuales son sus funciones y características?
2. Estructura de los diferentes tipos de documentos.
3. ¿Cómo se redacta un documento?
4. Características de la comunicación escrita. Estilos y su normativa
5. Posturas correctas en el trabajo. Estrés laboral. Prevención de riesgos laborales
6. La oración.
7. Distintos tipos de párrafos y sus características
8. División Silábica.
9. Estructura y partes del teclado. Tipos de teclado.
10. ¿Por qué es importante reciclar el papel en las oficinas?
11. Estrategias de preservación digital. Selección de formatos.Política de colecciones y preservación
12. Técnicas Prácticas para Aprender a Digitar
13. Definición de transcripción de documentos y tipos
14. Técnicas para hablar en publico
15. Técnicas de comunicación asertiva
16. Técnicas de expresión corporal

Total temas de aprendizaje: 24

1. Introduce yourself: feeling adjectives
2. Verb To Be / Personal pronouns. Describing your job. Working in the IT industry
3. 1st and 2nd person questions / Articles A-An
4. Third person questions / Question words.Talking about websites
5. Plurals / Countries and nationalities
6. Letters, numbers and times.
7. Possessive Adjectives and Possessives
8. Present Simple. Describing computer programs
9. Present simple: Adverbs and expressions of frequency.
10. Present Simple. Getting information about websites.
11. Telling the Time. Arranging to meet.
12. Present Simple. Routines and activities.Typical Activities
13. There is / There are/ Any/Some. Network systems
14. Present Simple.IT Support
15. Present Simple. Case Study. Choosing a restaurant.
16. Can/Can´t.Database
17. Past Simple: Verb to Be.
18. Past Simple: Regular Verbs. History of networking
19. Past Simple: Irregular Verbs. Travelling Experience.
20. Used to
21. Place Prepositions: Describing the city.
22. Food : Countable and Uncountable nouns
23. E-commerce: Countable and Uncountable nouns
24. Computer Systems: have to / don´t have to/can´t/ can

Total temas de aprendizaje: 24

1. Introduce yourself: feeling adjectives
2. Verb To Be / Personal pronouns. Describing your job. Working in the IT industry
3. 1st and 2nd person questions / Articles A-An
4. Third person questions / Question words.Talking about websites
5. Plurals / Countries and nationalities
6. Letters, numbers and times.
7. Possessive Adjectives and Possessives
8. Present Simple. Describing computer programs
9. Present simple: Adverbs and expressions of frequency.
10. Present Simple. Getting information about websites.
11. Telling the Time. Arranging to meet.
12. Present Simple. Routines and activities.Typical Activities
13. There is / There are/ Any/Some. Network systems
14. Present Simple.IT Support
15. Present Simple. Case Study. Choosing a restaurant.
16. Can/Can´t.Database
17. Past Simple: Verb to Be.
18. Past Simple: Regular Verbs. History of networking
19. Past Simple: Irregular Verbs. Travelling Experience.
20. Used to
21. Place Prepositions: Describing the city.
22. Food : Countable and Uncountable nouns
23. E-commerce: Countable and Uncountable nouns
24. Computer Systems: have to / don´t have to/can´t/ can

Total temas de aprendizaje: 12

  1. La Validación y la Verificación en el ciclo de vida de un proyecto de software
  2. Pruebas Unitarias
  3. Pruebas Funcionales
  4. Pruebas de Stress
  5. Pruebas de Integración
  6. Gestión de los Cambios
  7. Planificación de las Pruebas
  8. Calidad de Software
  9. Estándares de calidad
  10. Procesos de Calidad
  11. CMM
  12. CMMi ( Capability Maturity Model Integration )
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