Diplomado en emprendimiento, marketing Digital y Comercio Electrónico

60 horas de estudio. Certificate en 4 meses. Inicia tu propio emprendimiento.

Inicia tu camino laboral y emprendedor como analista de operaciones de marketing digital y comercio electrónico. 

¡Completa tus módulos en dos meses, formate con 96 horas de estudio experienciales, y obtén tu certificación!

Aprende los fundamentos de mercadeo digital y mejores prácticas de comercio electrónico.

Trabaja en plataformas de Shopify, Vtex y Bigcommerce. Ten todo para crear campañas de Marketing efectivas para crecer las ventas en línea en instagram y facebook.

Gana con el programa Vía Empresa para conectarte con contratos de aprendizaje, contratos temporales o crea tu propio emprendimiento.

Paga 4 cuotas mensuales de $176.500 pesos




 Sesión  1:  ¿Qué son las operaciones de marketing? Sesión  2: El mundo de la tecnología de marketing I Sesión  3:  El mundo de la tecnología de marketing II Sesión  4:  Identificando las plataformas de marketing para llevar una empresa de cero a 100.
Semana 3 Sesión  5: WordPress configuración en servidor Semana 3 Sesión  6: WordPress implementación de página Semana 4 Sesión  7: WordPress implementación de plugins Semana 4 Sesión 8: WordPress uso de templates disponibles y diseño personalizado
Semana 5 Sesión  9: Hubspot - Configuración inicial de CRM Semana 5 Sesión  10: Hubspot - Adicionando las propiedades de los contactos Semana 6 Semana 7 Sesión  13: Mailchimp - Configuración de cuenta y envio de correos prueba Semana 7 Sesión  14: Mailchimp - Reportes y segmentaciones Semana 8 Sesión  15:Mautic - Configuración de envios, lead scoring, reportes Semana 8 Sesión  16: Mautic - Configuración de envios, lead scoring, reportes
  Semana 9 Sesión  13: Instagram y Facebook: Configuración y mejores prácticas para iniciar. Semana 9 Sesión  14: Instagram y Facebook: Lanzamiento de campañas pagas Semana 10 Sesión  15: Instagram y Facebook: Lanzamiento de campañas pagas Semana 10 Sesión  16: Instagram y Facebook: Lanzamiento de campañas pagas
  Semana 9 Sesión  13: Instagram y Facebook: Configuración y mejores prácticas para iniciar. Semana 9 Sesión  14: Instagram y Facebook: Lanzamiento de campañas pagas Semana 10 Sesión  15: Instagram y Facebook: Lanzamiento de campañas pagas Semana 10 Sesión  16: Instagram y Facebook: Lanzamiento de campañas pagas
Semana 7 Sesión  13: Plan estratégico y planes de acción / Herramientas para el análisis del problema. Semana 7 Sesión  14: Marca Personal y Reputación On line. Semana 8 Sesión  15: Logística y Distribución / Gestión de tiempo. Semana 8 Sesión  16: Publicidad On line / Buscador Google / Otros buscadores.
Total sesiones de aprendizaje: 14

1. Representación de la información-1: Desarrollo de Código QR / Códigos de Barra.
2. Representación de la información - 2 : Construcción de nubes de palabras.
3. Representación de la información - 3: Desarrollo de revistas digitales.
4. Lenguaje binario.
5. Codificación y decodificación.
6. Niveles de la codificación de la info.
7. Lógica matemática 1
8. Lógica matemática 2
9. Condicionales y bucles.
10. Flujogramas y mapas mentales.
11. Funciones.
12. Procesadores y memoria RAM.
13. Tipo de almacenamiento
14. Métricas de almacenamiento.
Total sesiones de aprendizaje: 8


1. Números Naturales
2. Divisibilidad
3. Numeros Enteros
4. Numeros Decimales
5. Fracciones
6. Gráficas y Estadística
7. Exposiciones Análisis de Datos - Aplicabilidad
8. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 13
1. Conceptos básicos de hardware y software.
2. Normas básicas de seguridad y mantenimiento básico del sistema de computo.
3. Introducción al sistema operativo y su aplicación a la empresa.
4. Introducción a la ofimática.
5. Introducción a la plataforma de CRM y su aplicación al mercadeo y las ventas.
6. Manuel de operaciones de la plataforma CRM Salesforce.
7. Introducción al excel, y SPSS.
8. Paquetes integrados de oficina: Excel 2
9. Paquetes integrados de oficina: Excel 3
10. Paquetes integrados de office: word y aplicaciones para hacer presentaciones en powerpoint, prezi, emaze y Pow toon.
11. Paquetes integrados de publisher.
12. Estructura y calidad de datos.
13. Tipos y usos de datos de información.
Total sesiones de aprendizaje: 8


1. Generalidades e importancia del módulo en el desarrollo como técnico profesional.
2. Introducción a la programación.
3. Diagramas de flujo - algoritmos - Pseudocódigos - DFD.
4. Redes: Historia y evolución del internet - Topología de red.
5. Tipos de redes -  IP ( internet protocol) - Wifi.
6. Bases de datos - tipos de bases de datos.
7. Tablas - formularios - consultas - informes.
8. Producto Final

Total sesiones de aprendizaje: 13


1. Facebook e Instagram

2. Google Search

3. Google Display

4. Elementor WordPress

5. Google Tag y Google Analytics.

6. CRM Hubspot

7. Linkedin 

Total sesiones de aprendizaje: 9


1. Definición y conceptos de Empresa
2. Definición y conceptos de Contabilidad - PUC y NIIF
3. Documentos Contables
4. Definición y conceptos de Impuestos
5. Definición y conceptos de Nomina
6. Definición y conceptos de Seguridad Social
7. Definición y conceptos de Liquidación y Provisiones
8. Definición y conceptos de Estados financieros
9. Evaluación Final
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Mi percepción según mi observación
2. Desaprender para crecer - juicios de valor.
3. Toma de decisiones.
4. Desaprender para crecer - aprendizaje transformativo.
5 Inteligencia Emocional.
6. Comunicación Asertiva.
7. Confianza en equipos.
8. Proyecto de Vida.
9. Hojas de Vida.
10. Presentación de hojas de Vida.
11. Pruebas de selección.
12. Manejo de emociones y objeciones en el clima organizacional.
Total sesiones de aprendizaje: 12


1. Conociendome a mi mismo.
2. Emprendedor de nuestra propia Vida.
3. Conociendo mis sentimientos en mi proyecto de vida.
4. Tu punto de origen no determina tu destino.
5. Impactar positivamente en nuestro mundo.
6. Tu emprendimiento, Tu producto.
7. Estrategias de como llevar mi producto a los que lo valoran.
8. Conectando los valores de mis productos con los valores de las personas.
9. Primera campaña de valores, Crear mensajes de valor.
10. Mis primeros 10 clientes.
11. Stand de ventas.
12. Proyecto final
Total sesiones de aprendizaje: 7


1. Funciones del lenguaje
2. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas
3. Los temores al hablar en público
4. Tipologías textuales, macroestructura y microestructura del texto
5. Propuesta expositiva
6. Taller de redacción y ortografía
7. Resolución de conflictos
Total sesiones de aprendizaje: 12

1. Hello, I´m John?
2. What is this?
3. Tech companies
4. What is your job like?
5. This is my family
6. I love my job
7. What time do you wake up?
8. Websites
9. Who is calling?
10. Places in the city?
11. Can you use this program?
12. Typical activities
Total sesiones de aprendizaje: 11


1. Who is calling?
2. Places in the city?
3. Can you use this program?
4. Typical activities
5. My first job
6. History of networking
7. What's the weather like?
8. What are you doing
9. Food in Colombia
10. Social Networks
11. Communication
Total sesiones de aprendizaje: 11


1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigavción.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Típos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.
Total sesiones de aprendizaje: 11


1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigavción.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Típos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.
Total sesiones de aprendizaje: 11


1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigavción.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Típos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.
Total sesiones de aprendizaje: 11


1. Introducción al seminario productivo.
2. Lenguaje en el proyecto productivo.
3. Normas de Redacción.
4. Capítulo I: Estructura del Proyecto productivo.
5. Capítulo II: Marco Teórico.
6. Capítulo III: Objetivos de la investigavción.
7. Capítulo IV: Marco Metodológico.
8. Capitulo V: Típos de investigación.
9. Capítulo VI: Métodos Estadísticos.
10. Capitulo VII: Resultados y Discusión.
11. Presentación de proyecto.

Queremos formarte en valores. Queremos que te conviertas en una persona que cree en sí misma y es capaz de enfrentarse, con determinación, a los cambios del mundo moderno.

La tecnología crece exponencialmente, todas las empresas y proyectos están en proceso de transformación y tú puedes sumarte a ello. Conviértete en un agente de cambio gracias a tus habilidades y a tu capacidad para trabajar 100% en línea.

Nuestros programas técnicos laborales auxiliares son intensos y novedosos en tu camino hacia la transformación.

5 razones para que te quedes con nosotros:

1. Durante todo el año desarrollaremos tu confianza. Si eres tímido o tímida, te daremos la oportunidad, los consejos y la motivación para que compartas lo que opinas y creas en tus ideas.

Desarrollarás un proyecto bajo la metodología Emprendimiento Emocional Auténtico, en el que a través de tus emociones, aprenderás a crear.

2. Los profesores son ‘coach’, su labor es fortalecer tus puntos fuertes. Ellos serán los responsables de enseñarte nuevos conceptos, nuevos hábitos y nuevas maneras de relacionarte.

3. Vamos a mostrarte las ventajas de actuar desde la generosidad, de buscar el bien y de ser una persona honesta, para que te conviertas en alguien de fiar y que pueda recomendarse.

4. Solo, con tu esfuerzo, haz llegado hasta aquí, pero en adelante todo será en equipo. Son grupos de trabajo, son socios en proyectos, son relaciones con terceros. Vamos a convertirte en una persona que busca y logra objetivos propios y para los demás.

5. Queremos que te veas como eres, un ‘creador de valor’, un creador de valor en el mundo digital. Un individuo que, gracias a su actitud, habilidades y conocimiento, logrará volverse más útil para los demás.

 

¡Transformemonos juntos!

¡Estudia desde casa! Sesiones en línea y en vivo.

Martes y jueves (nocturno):
7:00 p.m. a 9:00 p.m.

¿No pudiste entrar a una sesión o quieres repasar un tema? Tendrás acceso a la clase grabada para que la estudies en nuestro campus virtual.

Alista tus documentos:

– Inicia la pre inscripción vía whatsapp o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 20 años.

Te preparamos, ayudamos con tu hoja de vida y conectamos con las empresas para aplicar a oportunidades disponibles.

Contarás con el apoyo de un coach, de manera personalizada, que te asesorará en la elaboración de tu hoja de vida, en la presentación de entrevistas y te dará tips para que lleves este proceso con facilidad.

!Queremos que consigas un trabajo y sabemos que si lo haces solo es diferente, por eso en equipo y entre todos estaremos atentos a las nuevas oportunidades en diferentes sectores!

Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.

El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento. 

Abrir chat
¿Necesitas mas información?
¡Hola! Somos I3, un instituto técnico laboral de crecimiento auténtico. En nosotros ¡Puedes confiar! Licencia de funcionamiento número N° 12-028 de 01/07/2015. Secretaría de Educación. Al continuar consideramos que aceptas nuestra política de seguridad y privacidad de datos.